Los fantasmas del castillo de Leap

Los fantasmas del castillo de Leap

Ubicado en el condado de Offaly (Irlanda), se alza el antiguo castillo de Leap que muchos han catalogado como «el lugar más embrujado del mundo», o sea, desde el siglo XVI, esta construcción ha sido testigo de una historia tumultuosa.

El castillo, se remonta a principios del siglo XVI, cuando estaba bajo el gobierno del violento y mortal del clan O’Carroll, donde John O’Carroll, es reconocido como responsable de las primeras construcciones de Leap Castle.

El Castillo pasó de padres a hijos durante generaciones con asesinatos (por oposiciones, familias rivales e incluso dentro de su propio clan) que marcaron la brutal historia de los O’Carroll en el castillo y que luego a mediados del siglo XVII, pasó a manos de la familia Darby, encabezada por Jonathon Darby II, o sea, un soldado de Cromwell.

Una vez más, el poder del castillo pasó de padre e hijo durante los próximos años, o sea, tras los Darby, otro poderoso clan, los Ryans, tenía su fortaleza en esta magnífica mansión.

La venganza, la rivalidad y el poder, jugaron un papel fundamental en la historia de este castillo, o sea, así tras pasar mucho tiempo en manos de aquellos que juraron lealtad a la Corona británica, el castillo pasó a representar turbulencia y dolor para muchos irlandeses y debido a ello, el castillo fue incendiado en julio de 1922.

Su historia contiene muerte y detrimento más allá de lo creíble, donde batallones enteros perdieron la vida aquí, hubo asesinatos entre miembros de la misma familia y además, se dice que muchos fantasmas, deambulan por los pasillos y arcos interminables del castillo Leap.

En 1922, durante la guerra civil irlandesa, gran parte del castillo fue quemado y luego durante la limpieza y posterior remodelación, se encontró un área conocida como el Oubliette, o sea, una palabra, de origen francés, que significa «olvidar».

Se trata de una trampilla tras la que se encuentra un foso, al fondo del cual, hay una gran afilada estaca metálica que apunta hacia arriba, pues aquellos desafortunados que fueron ejecutados entonces por los sanguinarios clanes del castillo, caían en el foso hasta morir desangrados tras varias horas y se dice que es la morada de entidades demoníacas e incluso, de un Elemental.

El caparazón ahora quemado de la capilla en los terrenos del castillo Leap sigue siendo también uno de los escenarios más encantados de la finca durante el gobierno de los O’Carrolls, o sea, se dice que uno de los hijos de O’Carroll, mató a su hermano (un sacerdote que en ese momento realizaba misa en la capilla), para hacerse con el poder absoluto.

Hoy, y durante muchas generaciones, ha habido informes de luces que entran y salen por sus ventanas al anochecer, también se nota un olor a goma quemada, e incluso el avistamiento del espíritu del sacerdote asesinado.

Incluso Mildred Darby, ex residente de Leap Castle, mencionó la presencia de actividad paranormal en la vieja construcción:

«Hay algo pesado que yace en las camas de la gente, y ronca, y sienten el peso de un gran cuerpo presionando contra ellos, en una habitación de la Casa del Sacerdote«. «Un monje, con tonsura y capucha, entra por una ventana y sale por otra, en la Casa del Sacerdote«.

También, han sido vistas por varios testigos los fantasmas de dos niñas jugando en la sala principal de la casa más encantada de Irlanda y se dice que vivieron en la finca durante el siglo XVII.

Emily murió a los 11 años después de caer de las almenas del castillo y aún hoy en día, todavía existen avistamientos de una niña que cayendo desde sus grandes alturas, sólo para desaparecer antes de llegar al suelo y a su hermana Charlotte se la ve arrastrando una pierna deformada.

Existe otra aparición relacionada con los O’Carroll, o sea, se trata del fantasma de una mujer que según varios testigos se la ve deambular por el castillo después de haber sido supuesamente asesinada por un miembro de la brutal familia durante el siglo XVI y es descrita como una mujer aterrorizada, con poca ropa, que grita dos veces antes de desaparecer en el aire.

Otra aparición que acecha este castillo hasta el día de hoy es la Dama Roja que ha sido vista pues durante durante siglos y se dice que vaga con un vestido rojo largo, es alta y delgada, con largos mechones de pelo marrón y siempre se la ve portando una daga, con la mano levantada y en gesto amenazante.

Cuenta la historia que la mujer fue capturada por un miembro del clan O’Carroll, y que tras ser violada, quedó embarazada y poco después de dar a luz al bebé, los O’Carroll lo mataron con una daga y luego ante la absoluta desesperación, la mujer agarró el cuchillo y también acabó con su vida.

Otro relato sostiene que dos miembos de los O’Carroll estaban peleando por la mujer, y cuando ella trató de huir, la persiguieron y la mataron a puñaladas.

También se dice que esta presente en el castillo el espiritu llamado «El Elemantal» que se remonta pues a la época de los druidas, cuando la hechicería, se habría utilizado para proteger la tierra sagrada sobre la que se construyó el castillo de Leap.

Algunas leyendas cuentan que Gerald Fitzgerald, conde de Kildare (un practicante de magia consumado), en un intento por tomar el castillo, invocó a este espíritu, o sea, se dice que el Elemental, es una presencia amenazadora y siniestra que sólo se da a conocer a quienes lo provocan.

Fuente: https://oniriamisterio.blogspot.com/2020/09/castillo-leap.html

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.