La misteriosa muerte de Jim Reeves

La misteriosa muerte de Jim Reeves

James Travis Reeves (20 de agosto de 1923 – 31 de julio de 1964) fue un cantante y compositor de la música popular norteamericana, debido al novedoso Sonido Nashville que popularizó ganando gran popularidad en los años 1950 y 60 debido a la calidad de sus interpretaciones y la originalidad de sus números.

El 31 de julio de 1964, Reeves y su socio y mánager artístico Dean Manuel (quien también era pianista de los Blue Boys) dejaron Batesville, Arkansas, en dirección a Nashville a bordo de un aeronave monomotor Beechcraft Debonair con Reeves en los controles.

Mientras volaban sobre Brentwood (Tennessee) se encontraron con una violenta tormenta eléctrica y una subsecuente investigación mostró que el pequeño avión había quedado atrapado dentro de la tormenta y Reeves sufrió de desorientación espacial.

Se creyó entonces que estaba volando al revés y asumió que estaba incrementando su altitud para poder esquivar la tormenta y debido a ello el avión desapareció pues de las pantallas de los radares cerca de las 5 p. m. así mismo la comunicación por radio también se perdió.

Cuando los restos de la aeronave fueron encontrados 42 horas después, se descubrió entonces pues que el motor y la nariz del avión estaban enterradas en la tierra debido a la fuerza del impacto.

El sitio del choque se localizaba en un área boscosa al norte-noreste de Brentwood casi en la unión de Baxter Lane y Franklin Pike Circle, justo al este de la interestatal número 65, y al sudoeste del Aeropuerto Internacional de Nashville que era donde Reeves planeaba aterrizar.

La mañana del 2 de agosto de 1964, los cuerpos de Reeves y Manuel fueron hallados entonces dentro de los escombros a la 1 p. m. (hora local) las estaciones de radio locales anunciaron oficialmente la muerte del cantante.

Miles se dirigieron ahí para rendir su pésame en el funeral ocurrido el 4 de agosto y el ataúd, cubierto de flores por sus fanes fue conducido por las calles de Nashville hasta el sitio de su descanso eterno ubicado cerca de Carthage (Texas).

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Jim_Reeves

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *