¿Ovnis en Berga? El increíble misterio de Serrateix

¿Ovnis en Berga? El increíble misterio de Serrateix

Los ovnis no son sólo cosas de la actualidad, pues en el caso de Cataluña, los fenómenos estraterrestres vienen registrándose desde hace siglos, incluso desde la Edad Media y así podemos destacar el caso de Viver i Serrateix.

En esta localidad situada en el Berguedà (Barcelona) hay registros que apuntan que un extraño objeto volador y luminoso se paseó por los cielos pocos días después de la Epifanía, o sea, fue el 7 de enero de 1248.

Un vecino encontró un texto de la época medieval escrito por los monjes de Santa María de Serrateix en donde habla de «una luz muy resplandeciente que se vio sobre la iglesia de San Pedro de Serrateix».

Los monjes detallan que “una luz en forma de círculo, del cual salían unas cosas que ellos identificaban así como flechas de fuego”, asegura el doctor en historia Josep Camprubí, pero además resulta que el relato de estos monjes llega a decir que este artefacto, tras sobrevolar la bóveda celeste del templo, tocó tierra y se dividió en dos partes.

Era de noche y ese círculo les sorprendió también por el ruido, que sonaba así entonces como una sartén hirviendo. ¿Por qué se habla poco de ello? Todo apunta a que el libro donde lo apuntaron, acabó luego en Copenhague después de las varias amortizaciones que se llevaron a cabo en España.

Aun así, queda el misterio. ¿Realmente era un ovni lo que vieron? Según apunta pues el astrónomo Rafa Balaguer, el ovni no era tal, o sea, que leyendo varios manuscritos de la época vio que no son pocas pues las ilustraciones en diferentes partes del mundo que hablan de ello.

Con sus conocimientos, Balaguer apuesta que ese supuesto objeto volador no identificado no era otra que restos de un meteorito, ¿Y por qué se habla de su división en dos? Porque al entrar en contacto con la atmósfera es probable que se dividiera en varias partículas.

Cuando, además, se observa la fecha en la que se registró el avistamiento, todo parece coincidir, o sea, el hecho es que por esta época del año, se producía una lluvia de estrellas conocidas así como Cuadrántidas causadas por un cometa.

Fuente: https://cronicaglobal.elespanol.com/cronica-directo/curiosidades/20231113/ovnis-en-berga-el-increible-misterio-serrateix/809419078_0.html

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.