La columna vertebral del dragón

La columna vertebral del dragón

La Gran Muralla China es uno de los monumentos más emblemáticos del mundo, o sea, es una maravilla de la ingeniería humana y se extiende a lo largo de 21.000 kilómetros a lo largo de las fronteras del norte de China.

Pero más allá de su grandeza física, la Gran Muralla está plagada de mitos y leyendas que han perdurado durante siglos y entre todos ellos, podemos destacar el de la Columna Vertebral del Dragón.

La columna vertebral del dragón es un mito que se remonta a la dinastía Ming, pues, según la leyenda, en las montañas que ahora atraviesa la Gran Muralla vivió un dragón que no estaba así pues contento con la gente que vivía debajo, por lo que decidió crear un muro para mantenerlos alejados.

El dragón usó sus poderosas garras para tallar las montañas en forma de columna, creando así la columna vertebral de la pared y hasta el día de hoy, los lugareños creen que la Gran Muralla sigue el camino de la columna del dragón.

Hay muchas teorías sobre cómo surgió el mito de la columna vertebral del dragón, o sea, según algunos historiadores creen que el mito fue creado como una forma de inspirar a los trabajadores que resulta que construyeron la Gran Muralla y por ello, el mito les habría dado un sentido de propósito y una conexión con la tierra en la que estaban trabajando.

Sin embargo, resulta que otros creen que el mito fue creado como una forma de explicar la forma inusual de las montañas por las que pasa la Gran Muralla.

El dragón es un símbolo poderoso en la mitología china, ya que a menudo se asocia con fuerza, poder y buena suerte, pero además, también se cree que los dragones son protectores de la gente y la tierra, o sea, no sorprende que el dragón fuera elegido protagonista del mito de la columna vertebral del dragón.

La Gran Muralla ha jugado un papel importante en la historia de China, pues en un principio resulta que fue construido para proteger a China de las tribus nómadas invasoras del norte y con el tiempo, el muro se convirtió en un símbolo de la fuerza y ​​la unidad chinas.

Fuente: https://fastercapital.com/es/contenido/Leyendas-y-mitos–historias-a-lo-largo-de-la-Gran-Muralla-China.html#La-Leyenda-de-la-Serpiente-Blanca-y-la Gran-Muralla

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.