La bruja de Osen

La bruja de Osen

Osen es un pequeño pueblo de Noruega en el que se rumorea desde hace mucho tiempo que vive una bruja, o sea, según la leyenda, la bruja era una mujer que fue acusada de practicar magia negra y luego quemada en la hoguera y debido a ello, su fantasma sigue rondando el pueblo, pues así aquellos que se cruzan en su camino son maldecidos con la desgracia y la mala suerte.

Después de su muerte, empezaron a suceder cosas extrañas en el pueblo, o sea, la gente decía oír ruidos extraños y que los objetos se movían solos, pero además, algunos aldeanos afirmaron haber visto pues el fantasma de la bruja vagando por las calles por la noche, murmurando maldiciones y maleficios.

La leyenda cuenta que la maldición de la bruja era tan poderosa que no sólo afectaba a los habitantes de Osen, sino también a sus descendientes, o sea, muchas familias del pueblo afirmaban estar malditas por la bruja, sufriendo desgracias y mala suerte.

A día de hoy, la leyenda de la bruja de Osen sigue transmitiéndose de generación en generación, pues así algunos lugareños afirman que aún sienten su presencia fantasmal en el pueblo, y muchos se niegan pues a caminar por las calles de noche por miedo a encontrársela.

A pesar del miedo que rodea a la bruja, hay quien cree que era inocente y que fue acusada injustamente, pues a pesar de ello, resulta que la leyenda de la Bruja de Osen sigue siendo una de las más duraderas y escalofriantes de Noruega.

Fuente: https://festivalaural.mx/post/haunting-legends-of-norway-the-hairy-hands-of-gamle-skarseth-the-witch-of-osen-and-the-legend-of-graugen

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.