La leyenda de Draugen 

 La leyenda de Draugen 

Según la leyenda, el marinero era un joven que vivía en un pequeño pueblo pesquero, se enamoró de una hermosa mujer que vivía en un pueblo vecino y a menudo remaba a través de las traicioneras aguas para visitarla.

Entonces, una fatídica noche, se desató una tormenta y como consecuencia de ello, el marinero se perdió en el mar, su cuerpo nunca fue recuperado y su amor quedó destrozado.

Después de su muerte, la presencia fantasmal del marinero comenzó a rondar los mares, o sea, se decía que vestía ropas andrajosas, que tenía algas en el pelo y que su presencia era inquietante.

El fantasma del marinero subía a bordo de los barcos e intentaba entonces arrastrar a la tripulación a las profundidades del mar y algunos relatos afirman que incluso cantaba una lúgubre canción, advirtiendo a los marineros de los peligros del mar.

Con el tiempo, la leyenda de Draugen se convirtió en un cuento de advertencia tanto para pescadores y marineros, advirtiéndoles de los peligros del mar y de la importancia de prestar atención a su poder.

Hoy en día, la leyenda de Draugen sigue cautivando la imaginación de personas de todo el mundo, y se dice que su presencia fantasmal sigue rondando los mares de Noruega, o sea, a pesar del miedo que así infunde en los marineros, Draugen sigue siendo una figura querida y perdurable en el folclore noruego.

Fuente: https://festivalaural.mx/posts/haunting-legends-of-norway-the-hairy-hands-of-gamle-skarseth-the-witch-of-osen-and-the-legend-of-draugen

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.