Las manos peludas de Gamle Skarseth

Las manos peludas de Gamle Skarseth

Gamle Skarseth es una granja abandonada de Noruega que, según se dice, está encantada por las manos peludas de su antiguo propietario.

La historia de las Manos Peludas de Gamle Skarseth es una de las más escalofriantes de Noruega y según la leyenda, la granja era propiedad de un hombre que estaba tan obsesionado con ella que se negó pues a abandonarla incluso después de muerto, o sea, su presencia fantasmal sigue rondando la granja, y así se dice que aquellos que se atreven a visitarla son aterrorizados por sus manos peludas.

La leyenda cuenta que las manos peludas salen de las paredes y agarran a cualquiera que se acerque así demasiado, pues algunos dicen que las manos están cubiertas de un espeso pelaje, mientras que otros afirman que están recubiertas de una capa de musgo o líquenes.

Pese a todo ello e independientemente de su aspecto, se dice que son frías y pegajosas al tacto, y debido a ello, provocan escalofríos a aquellos que tienen la mala suerte de toparse con ellas.

A lo largo de los años, mucha gente ha intentado explorar Gamle Skarseth, pero resulta así que pocos han regresado ilesos, o sea, algunos han denunciado haber sido agarrados por las manos peludas y otros han afirmado haber visto apariciones fantasmales y haber oído susurros espeluznantes procedentes entonces de las paredes.

La historia de Gamle Skarseth se remonta a la Edad Media.

Fuente: https://festivalaural.mx/posts/haunting-legends-of-norway-the-hairy-hands-of-gamle-skarseth-the-witch-of-osen-and-the-legend-of-draugen

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.