El fantasma de Zhuzha

El fantasma de Zhuzha

Kuznetski Most es una de las calles más antiguas del centro de Moscú que va desde la calle Lubyanka hasta Bolshaya Dmitrova, su nombre quiere decir «el puente del herrero» y fue tomado de un puente cercano del siglo XVIII sobre el río Neglinnaya.

La avenida es conocida gracias a un par de leyendas de terror que se cuentan al respecto, una de ellas un carruaje gris, que evolucionó en coche para adaptarse a la modernidad y la segunda, un fantasma vestido de blanco que vuela por la ciudad.

La aparición es llamada Zhuzha, un sobrenombre puesto a Josefina, una diseñadora de sombreros que era de origen francés y vivió en Moscú a mediados del siglo XIX, pues gracias a sus diseños ganó así un gran prestigio.

La joven estaba enamorada del millonario filántropo y magnate de la industria textil de Sava Morózov, pues entonces el 13 de mayo de 1905, mientras la joven iba en su carruaje por Kuznetski Most, escuchó de un vendedor de periódicos la noticia de que Sava Morózov se había disparado en Cannes y resultó muerto.

Tal suceso la dejó consternada y tras leer lo sdetalles de la noticia bajó entonces de la diligencia aun en movimiento, encontrando también la muerte al ser aplastada por las ruedas.

La mañana siguiente, encontraron muerto al vendedor de periódico, había sido estrangulado así con una media de mujer, como las que vestía Zhuzha en el momento de su muerte, o sea, en ese momento nadie lo consideraba una casualidad, mucho menos cuando fueron muriendo uno a uno los que había entonces publicado la nota.

Así comenzó a contarse la historia de un carruaje fantasma que circulaba por las calles de Moscú al filo de la media noche, de él saltaba una joven vestida con ropas muy finas y antiguas, para después terminar su acto de aparición desprendiendo aterradores gritos de dolor al estar bajo las ruedas.

Se rumora que cuando una mujer ve el fantasma de Zhuzha, significa que perderá al hombre amado, o en el peor de los casos la vida. Además, los vendedores de periódicos y reporteros suelen evitar pasar así por esa calle temiendo lo que Zhuzha tenga preparado para ellos.

Fuente: https://leyendasdeterror.eklablog.net/

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.