La leyenda de las Brujas de Naica, Chihuahua.

Cuenta la leyenda, que al norte de México, en un pequeño poblado del Estado de Chihuahua de nombre Naica, a las 10:30 de la noche todos los pobladores deben encontrarse ya dentro de sus casas, con las puertas y ventanas cerradas, pues las famosas brujas salen de las minas en forma de bolas de fuego para buscar a niñas y jóvenes con la intención de convertirlas en una de ellas. 

La historia más conocida es la de Montserrat, una joven de apenas 16 años que con el afán de ayudar a sus papás trabajaba con el panadero del pueblo, pues una noche saliendo de trabajar decidió ir al lago a admirar lo bonita que lucía el reflejo de la luna.

El tiempo pasó y las campanadas de la iglesia empezaron a sonar, pues éstas servían para alertar pues a la población para que todos estuvieran ya dentro de sus casas.

Esa noche fría Monse no pudo escapar de las famosas brujas de Naica, pues llegaron a ella para morderla hasta hacerla perder el conocimiento, o sea, la dulce joven se había convertido ya en una de ellas.

A pesar de que todos los pobladores buscaron a la muchacha no lograron encontrarla, fue hasta mucho tiempo después que algunas personas argumentaron haberla visto en el lago, sin embargo, su belleza había desaparecido y ahora era una mujer fea, deforme y macabra.

Fuente: https://latinodetroit.com/la-leyenda-de-las-brujas-de-naica-chihuahua/

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *