Kolgrim

Kolgrim

Kolgrim fue un hombre nórdico acusado de emplear la magia negra y por ello ejecutado y quemado vivo en 1407 en Hvalsey (Groenlandia) por brujería y adulterio.

En 1406, un barco mercante noruego llegó al antiguo asentamiento Oriental en Groenlandia y se quedó allí cuatro años, pues entre los pasajeros estaban el mercader Torgrim Sölvesson y su esposa Steinunn Ravnsdotter que en 1407, Steinunn se enamoró de Kolgrim, y dejó a Torgrim por él.

Torgrim acusó a Kolgrim de brujería, o sea, así el asunto se planteó en el Thing (tinget), ante el lagman y luego juzgado ante un jurado de doce hombres.

En el juicio en Hvalsey se llamó a testigos, se invocó la ley noruega contra la hechicería, y se dijo así que «Kolgrim la atrajo [a Steinunn] mediante el uso de la magia» recitando cánticos mágicos o galdr hasta que fue a él y él «se acostó con ella».

El hecho de que Steinunn se hubiera enamorado de Kolgrim se consideró un delito incluso más grande y empeoró la situación de Kolgrim, ya que significaba que Kolgrim había «robado» no sólo su cuerpo, sino también su alma, de su marido.​

Kolgrim fue declarado culpable de brujería y condenado a muerte en la hoguera en Hvalsey y después de su ejecución, Steinunn nunca «volvió a estar completamente cuerda» y murió poco después.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Kolgrim

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *