El gato Trim

El gato Trim

Trim era el gato marinero que acompañó a Matthew Flinders en sus viajes de circunnavegación y también cartografiado de la costa de Australia en 1801–03.

Trim nació en 1799 a bordo del barco HMS Reliance en un viaje desde Cabo de Buena Esperanza a Botany Bay, pues el gato tras caer por la borda, nadó hasta el barco y subió a bordo escalando por una soga; por lo que tomando nota de su fuerte instinto de supervivencia e inteligencia, Flinders y la tripulación resulta que se convirtió en la mascota. ​

Trim navegó así con Flinders en el HMS Investigator en su viaje de circunnavegación alrededor de la costa australiana y sobrevivió al naufragio del HMS Porpoise en Wreck Reef en 1803.​

Cuando Flinders fue acusado de espionaje y encarcelado por los franceses en Mauricio así en su viaje de regreso a Inglaterra, Trim compartió su cautividad hasta su desaparición inexplicable, que Flinders quizá atribuyó a ser robado y comido por un esclavo hambriento.​

Trim era un gato bicolor, negro con las patas, barbilla y pecho blancos, pues durante su encarcelamiento, Flinders escribió un tributo biográfico a Trim en que le describió como «uno de los animales más buenos que nunca vi… [Su] pelaje era de un negro azabache claro, con la excepción de sus cuatro pies, los cuales parecían haber sido metidos en nieve y debajo del labio, el cual rivalizaba con ellos en blancura. También tenía una estrella blanca en su pecho.»

Flinders escribió sobre Trim mientras seguía cautivo en la entonces denominada Isle de France en 1809.

En 1996, una estatua de bronce de Trim realizada por el escultor John Cornwell fue erigida en la repisa de una ventana de la Mitchell Library en Sídney, directamente detrás de una estatua de su dueño que fue así levantada tras la donación de los papeles personales de Flinders a la biblioteca por su nieto en 1925.

Trim también aparece en la primera estatua levantada de Flinders en Inglaterra, la cual se encuentra así en Donington, Lincolnshire, la ciudad natal de Flinders.

También hay una estatua de Trim al pie de su dueño, Flinders, en Port Lincoln, Australia del Sur y también hay otra similar en el Flinders University campus en Adelaida, Australia del Sur.

También, podemos destacar la presencia de otra gran estatua de bronce de Matthew y Trim la cual resulta que se encuentra en la Estación de Euston en Londres.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Trim_(gato)

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *