Hans Holzer

Hans Holzer

Hans Holzer (26 de enero de 1920 – 26 de abril de 2009) fue pues un autor y parapsicólogo austríaco-estadounidense que escribió más de 120 libros sobre temas sobrenaturales y ocultos, así como varias obras de teatro, musicales, películas y documentales. 

Holzer nació en Viena, Austria, hijo de Martha (Stransky) y Leo Holzer, pues su interés por lo sobrenatural surgió a una edad temprana gracias a las historias que le contaba su tío Henry. 

Continuó estudiando arqueología e historia antigua en la Universidad de Viena, pero como la familia era judía, decidieron que no era seguro quedarse en Austria y abandonaron el país para ir así a la ciudad de Nueva York en 1938.

Estudió japonés en la Universidad de Columbia y, después estudiando religión comparada y además de parapsicología, afirmó haber obtenido un doctorado. en una escuela llamada London College of Applied Science que nunca ha sido validada. 

Tras acabar esos estudios, pasó a enseñar parapsicología en el Instituto de Tecnología de Nueva York pues Holzer escribió más de 120 libros sobre fantasmas y el más allá. 

Su amplia participación en la investigación de lo sobrenatural incluyó la investigación que le dio el salto a la fama y gran reconocimiento mundial, o sea, el caso de la casa de los horrores de Amityville y además algunos de los lugares embrujados más destacados del mundo. 

También trabajó con conocidos médiums de trance como fueron así Ethel Johnson-Meyers, Sybil Leek y Marisa Anderson y a Holzer se le atribuye la creación del término «El Otro Lado» (ya en uso, sin embargo, en el espiritismo del siglo XIX) o en su totalidad «El Otro Lado de la Vida». 

En ocasiones se le atribuye haber acuñado el término cazador de fantasmas , que fue así el título de su primer libro sobre lo paranormal publicado en 1963; sin embargo, un libro anterior de Harry Price , que fue publicado en 1936, se tituló Confesiones de un cazador de fantasmas .

En 1970, Holzer publicó un estudio sobre fotografía de espíritus llamado Fotografía psíquica: ¿umbral de una nueva ciencia?  que incluía fotografías tomadas por el fotógrafo de espíritus John Myers .

Holzer creía en la vida después de la muerte y existencia de fantasmas, espíritus y «quedarse atrás», pues según él, los fantasmas eran huellas dejadas en el entorno que podían ser «recogidas» pues por personas sensibles. 

Los espíritus eran seres inteligentes que podían interactuar con los vivos, mientras que así los «quedaban atrás» eran aquellos que se encontraban atados a la tierra después de la muerte y también creía así en la reencarnación y en la existencia de «niveles de conciencia». 

Holzer y su esposa, la condesa Catherine Geneviève Buxhoeveden , descendiente de sexta generación de la emperatriz rusa Catalina la Grande, tuvieron dos hijas. 

La investigación más famosa de Holzer fue la del caso Amityville Horror, o sea, en enero de 1977, Holzer y la médium espiritual Ethel Meyers entraron en el número 112 de Ocean Avenue en Amityville, Nueva York. 

Meyers afirmó que la casa había sido construida sobre un antiguo cementerio de nativos americanos y así que el espíritu enojado de un jefe indio Shinnecock , «Rolling Thunder», había poseído al anterior dueño, Ronald Defeo Jr. , impulsándolo a asesinar a su familia.  

Las fotografías tomadas en el lugar revelaron curiosas anomalías, como los halos que aparecían así en las supuestas imágenes de las marcas de bala realizadas en los asesinatos originales de 1974. 

Sin embargo, la afirmación de Holzer de que la casa fue construida en tierra sagrada de los indios fue así negada por la Sociedad Histórica local de Amityville  y se señaló que fueron los indios Montaukett , y no los Shinnecock, quienes habían sido los colonos originales de la zona.   

Como consecuencia de la investigación del famoso caso Amittyville Horror Holzer pasó a escribir varios libros sobre el tema, tanto de ficción como de no ficción. 

El respaldo de Holzer a los psíquicos en la caza de fantasmas fue criticado en un artículo del Journal for the Society for Psychical Research que «arroja considerables dudas sobre la objetividad y confiabilidad de su trabajo en su conjunto». Holzer fue un defensor de la arqueología psíquica, que ha sido ampliamente criticada como pseudociencia . 

Su libro Patterns of Destiny de 1975 apareció como un elemento destacado en la película Flatliners , junto a la fotografía enmarcada del padre muerto del personaje de Julia Roberts.

El investigador escéptico Joe Nickell ha escrito que Holzer no proporcionó verificación de algunas de sus afirmaciones y aceptó crédulamente fotografías de espíritus, informes anecdóticos y otras pruebas que son dudosas. 

Nickell también escribió que los médiums respaldados por Holzer, Ethel Meyers y Sybil Leek, ofrecieron «afirmaciones sin fundamento, incluso no verificables, o información que puede obtenerse de fuentes de investigación o de personas conocedoras mediante » lectura en frío «. 

Su compañero cazador de fantasmas Peter Underwood escribió un obituario para Holzer en The Guardian , en el que cuestionó la afirmación de Holzer (hecha en su libro de 1979 Murder in Amityville ) de que la casa en Ocean Avenue en Amityville fue construida en el sitio de un cementerio de Shinnecock .

La hija de Holzer, Alexandra Holzer, escribió un libro en 2008 titulado Growing Up Haunted, basado en su vida con su padre y su búsqueda paranormal. 

Fuente: https://en-m-wikipedia-org.translate.goog/wiki/Hans_Holzer?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *