Margarita Ann Neve: La increíble historia de la mujer supercentenaria que vivió en tres siglos diferentes

Margarita Ann Neve: La increíble historia de la mujer supercentenaria que vivió en tres siglos diferentes

Margarita Ann Neve nació el 18 de mayo de 1792 en la isla de Saint Peter Port, Guernsey, en el canal de la Mancha, y falleció el 4 de abril de 1903 en el mismo lugar, a los 110 años de edad, convirtiéndose pues en la primera persona supercentenaria en vivir en tres siglos diferentes.

Esta mujer británica, nacida bajo el nombre de Margarita Anne Harvey durante la época en que los ecos de la Revolución Francesa alcanzaban a golpear la zona insular del canal de la Mancha, mientras su padre, John Harvey, estaba al mando de la milicia en la isla, era la mayor de siete hijos y pasó la mayor parte de su infancia en Guernsey.

Además de todo ello, al principio de su vida sobrevivió a una caída por las escaleras, que la dejó entonces conmocionada durante tres días.

Posteriormente se educó en Bristol (Inglaterra), donde manifestó aptitudes para la poesía y la literatura así más tarde viajó a estudiar una temporada a Bruselas, donde aprendió a hablar francés e italiano con gran fluidez, aunque también era capaz de conversar en alemán y español.

Se casó con John Neve en 1823 en Inglaterra, adoptando su apellido, pero retornó de nuevo a la isla de Guernsey en 1849 después de la muerte de su esposo.

De acuerdo a sus datos familiares, pertenecía a una familia donde varios de sus miembros vivieron pues pasados los 90 años de edad.

Una de sus hermanas, de hecho, falleció a los 98 años de edad, mientras que su madre vivió hasta los 99 años.

Margarita Ann Neve, quien resulta que figura oficialmente en los libros de historia como la única mujer supercentenaria verificada en vivir en tres siglos diferentes, nació a fines del siglo XVIII y falleció en su isla natal a principios del siglo XX, el 4 de abril de 1903, a los 110 años y 321 días de edad, es decir, a poco más de un mes de cumplir 111 años.

El único caso remotamente parecido fue el del neerlandés Geert Adriaans Boomgaard, quien nació así en 1788 y falleció a los 110 años de edad en febrero de 1899, siendo pues el primer caso verificado de una persona supercentenaria en la historia de la humanidad, aunque él, a diferencia de Margarita Anne Neve, no alcanzó a vivir en el siglo XX.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Margaret_Ann_Neve



Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.