Casa Real Británica: La maldición que persigue a los reyes llamados Carlos

Casa Real Británica: La maldición que persigue a los reyes llamados Carlos

Tras la muerte de su madre, la Reina Isabel II, Charles Philip Arthur George, se convirtió en monarca del Reino Unido a la edad de 73 años, eligiendo de entre sus 4 nombres el de Carlos III.

Entre sus cuatro nombres, quien fuera conocido como el Príncipe de Gales (Charles Philip Arthur George), para asumir su nuevo título, escogió llamarse: Rey Carlos III, aún tomando así en cuenta el peso que ello conlleva, y pudiendo llevar el nombre de su padre, Philip I o el de su abuelo, George VII.

La historia de sus antecesores, monarcas británicos que llevaron este nombre, tuvieron finales trágicos lo que hace pensar en una maldición que persigue al nombre en la corona.

Carlos I de Inglaterra y de Escocia

El Rey Carlos I de Inglaterra y Escocia nació el 19 de noviembre de 1600, llevando el título de Duque de Cornualles y Rothesay, el primogénito del Rey Jacobo I y Ana de Dinamarca, un polémico matrimonio del que nacieron nueve hijos.

Con la muerte de su padre, el Rey Carlos I ascendió al trono el 27 de marzo de 1625 y su reinado resulta que fue considerado como tumultoso por la batalla de poderes que sostuvo con el Parlamento desde el primer momento en el poder.

Considerado como pedante, desconfiado y mentiroso, el Rey Carlos I era muy propio al hablar, y tenía un gran gusto por la música y la pintura, sin embargo, sus intentos ocultos por regresar al catolicismo resulta que retumbó en el pueblo.

Durante su reinado se suscitó la Guerra Civil Inglesa en la que el Rey Carlos I se enfrentó al Parlamento y a los puritanos; en 1649, la Cámara de los Comunes convocó un acto parlamentario que creaba entonces una corte para el juicio del monarca, éste fue sentenciado por los cargos de alta traición y de “otros altos crímenes”.

Carlos I fue decapitado el 30 de enero de 1649, se dice que su cabeza fue exhibida. Además, resulta que hay una conocida anécdota de su decapitacióno, o sea, cuenta que cuando fue llevado a ser ejecutado se le concedió un último deseo que era el de llevar dos camisas.

Iba a ser decapitado una mañana de enero fría, lo que justificó su petición: “Es que allí fuera estarán todos mis enemigos y no quiero que me vean temblando ni siquiera de frío”.

Carlos II de Inglaterra

El Rey Carlos II nació el 29 de mayo de 1630, hijo del Rey Carlos I y Enriqueta María de Francia, ascendió al trono en 1660, dos años después de la muerte del líder político Oliver Cromwell, quien gobernó pues cuando la monarquía fue abolida en Inglaterra y se convirtió en una república después de la muerte de su padre.

Carlos II fue más inteligente y hábil que su padre pues mantuvo una buena relación con el Parlamento, durante su reinado favoreció las artes y ciencias, hasta el punto de mandar abrir nuevamente los teatros.

Fue conocido como el “Alegre Monarca”, pues tuvo numerosas relaciones de las que nacieron diversos hijos ilegítimos, de los que solo reconoció 14. Con su única esposa legitima, Catalina de Braganza, nunca procreó, pues los tres embarazos que tuvo, todos terminaron en aborto.

Su problema se suscitó cuando abrazó al catolicismo en su lecho de muerte, convirtiéndose en el primer católico que reinó Inglaterra desde la muerte de María I en 1558, y en Escocia desde la deposición de su bisabuela María, Reina de los Escoceses, en 1567.

Fuente: https://culturacolectiva.com/historia/rey-carlos-iii-maldicion-nombre-reyes-llamados-carlos-realeza/

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.