El fantasma del colegio Virgen de Guadalupe

El fantasma del colegio Virgen de Guadalupe

El colegio Virgen de Guadalupe es un centro educativo concertado de la Compañía de Jesús, situado en el barrio de San Roque de Badajoz, desde su construcción en 1962 siempre ha sido un referente educativo para la ciudad.

Hace ya bastantes años el colegio que hoy conocemos era un internado que ofrecía pues el alojamiento a algunos de los alumnos que allí estudiaban.

Como es sabido, en colegios u orfanatos, siempre están presentes las historias negras y leyendas, en este caso se trata de la supuesta aparición del fantasma de un muchacho que falleció en la última planta del edificio de bachillerato, cuando en tiempos era un internado, y en esa planta estaban los dormitorios de los chicos.

Al parecer debido a una fiebres muy altas , el muchacho falleció y hasta ahora, su espíritu resulta que no ha abandonado el edificio y recorre la última planta por las noches pues la habitación donde murió está maldita y su fantasma se manifiesta.

Hay quienes dicen que algunas madrugadas puede verse una luz encendida cuando no hay nadie en la escuela.

Incluso algunos aportan pruebas como la supuesta confirmación de que en realidad hubo una muerte por sarampión de un niño interno, o que el acceso a la última planta esté vedado, con rejas o que el ascensor no llega a esa planta.

Hay quien dice también que simplemente esa planta la han dejado como almacén de trastos viejos pues debido al mal estado en que se encuentra y a la falta de mantenimiento.

Este último piso parece que sigue siendo en el colegio un tema tabú, del que tantos los profesores y los responsables no quieren hablar, o sea, la planta hace mucho tiempo que se mantiene cerrada a pesar de que el centro ha tenido problemas de espacio.

Fuente: http://relatosdeadan.blogspot.com/2018/02/el-fantasma-de-la-escuela-virgen-de.html

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.