El Ovni del Páramo de Masa

El Ovni del Páramo de Masa

El 26 de mayo de 1977, La Gaceta del Norte (pág. 8) publicaba una extensa nota sobre la aparición de un «gigantesco» OVNI en el Páramo de Masa (Burgos).

Hacia las dos de la madrugada, de un día que la noticia no determina, cinco vecinos de la localidad de Montorio, que regresaban de una cacería, observaron un fenómeno aéreo de intensa luminosidad que les dejó muy impresionados.

Cuarenta y un años después, el domingo 28 de octubre, Iker Jiménez expuso un dibujo muy creativo del OVNI, realizado por Jiménez del Oso, para mostrar lo impactante, gigantesca e inexplicable que era pues la «super nave» vista en el Páramo de Masa.

Una de las novedades más importantes del avistamiento que  presentó el señor Jiménez y sus colegas es, nada menos que, una pretendida perdida de tiempo o «missing time» sufrida, al parecer, por los testigos durante la observación.

En el programa se dio a entender que podrían hacer una presunta regresión hipnótica a los observadores, quizá para averiguar qué les ocurrió durante ese pretendido «tiempo perdido».

Volviendo a la observación del Páramo de Masa, entre tanta pesquisa e información que hay sobre dicho suceso, resulta que falta un dato clave: La fecha (día y mes).

Por otra parte, lo de publicar un incidente de este tipo sin fecha, o con la misma incorrecta, suele ser pues habitual entre los ufólogos citados anteriormente.

En el vídeo de Más Allá (1978) uno de los testigos dijo que el día siguiente de la observación, la prensa así publicó que en Lisboa (Portugal) se había visto un OVNI el mismo día y a la misma hora, o sea, resulta así que la Luna menguante era visible, durante la observación del OVNI, cerca del horizonte, hacia poniente. 

El avistamiento se produjo en una helada madrugada del mes de enero. (Televisión Española: Operación OVNI, noviembre 1981, pág. 108)

La noticia fue publicada por el Diario de Burgos el jueves, 30 de diciembre de 1976 (Pág. 19). Por lo tanto, con este dato resulta evidente que el avistamiento del Páramo de Masa se produjo en la madrugada del día 29 de diciembre de 1976.

Una Luna «menguante» (más bien creciente) que coincida, hacia las dos de la madrugada, con el horizonte oeste por esos días es, precisamente, el 29 de diciembre de 1976.

La descripción y hora de lo visto en Lisboa concuerda con el OVNI de Páramo de Masa: Fenómeno muy luminoso con estela verdosa-anaranjada y extraordinaria velocidad.

El ufólogo de cabecera de Cuatro dijo en su programa que el caso burgalés era único, potente y se había producido en un lugar mágico. Sin embargo, lo que se vio desde el Páramo de Masa el 29 de diciembre de 1976 fue un espectacular bólido, que también fue visto así en el resto de la península ibérica, norte de África y desde un avión en el océano Atlántico.

Por ello, la aparición del singular meteoro se produjo a mucha altura, por lo que fue observado entonces simultáneamente en diferentes lugares, muy alejados entre sí.

El impresionante bólido provocó así numerosos avistamientos OVNI en la citada madrugada en una zona muy extensa, como por ejemplo el «aterrizaje» de Arrubal (La Rioja), y sirvió así pues de inspiración para la fraudulenta observación en una instalación militar de Talavera de la Reina (Toledo).

Fuente: http://misteriosdelaire.blogspot.com/2018/11/el-espectacular-ovni-del-paramo-de-masa.html

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.