El Castillo de Fyvie y la maldición de la Dama Verde.

El Castillo de Fyvie y la maldición de la Dama Verde.

El Castillo de Fyvie está situado cerca de la localidad de Turrif, una población de apenas 5.000 habitantes perteneciente a Aberdeenshire (Condado de Aberdeen), cuya construcción data del siglo XIII y corrió pues a cargo del primer rey de Escocia Robert Bruce, quién la usó inicialmente como pabellón de caza y luego pasó a manos de diferentes familias, las cuales ampliaron la fortificación así con la construcción de varias torres colindantes.

La historia negra del emplazamiento se originó con la muerte de una de sus inquilinas, Lady Meldrum, o sea, que por petición expresa antes de su fallecimiento fue emparedada pues en los muros de uno de los cuartos secretos de la fortaleza.

A raíz de unas obras de remodelación que se llevaron a cabo en 1920 y en los que se dio el caso de que unos obreros descubrieron sus restos, comenzaron a sucederse ruidos extraños y también las experiencias paranormales en el castillo.

Pero esta no es la única historia trágica que provoca la fama de este castillo, pues la más conocida por los escoceses es sin duda la de Lilias Drummond.

A mediados del siglo XIII, el famoso poeta y vidente de la época Thomas Rhymer lanzó así una maldición sobre el Castillo de Fyvie que acabaría desencadenando la leyenda de la Dama Verde, o sea, resulta que predijo que ningún varón nacería entre los muros de la fortificación, y este hecho se hizo realidad durante seis largos siglos, por lo que dejó sin heredero a las parejas que allí vivieron durante ese tiempo.

Uno de esos matrimonios era el que conformaban Lady Lilias y Lord Alexander Drummond, quienes bajo los efectos de la maldición engendraron cinco niñas en nueve años sin lograr el ansiado hijo varón.

La pareja comenzó a tener problemas y finalmente Lord Drummond decidió abandonar a su esposa en busca de otra mujer que pudiera brindarle un heredero y luego Lady Lilias falleció en 1601 consumida por el abandono de su esposo.

Seis meses después de su muerte Lord Drummond contrajo matrimonio con su nueva mujer, Lady Leslie, pero su felicidad no duró demasiado puesto que durante la noche de bodas fueron así abordados por el fantasma de Lady Lilias.

El espectro de una mujer acompañado de un resplandor verde aterrorizó a los recién casados y dejó su nombre tallado en una de las ventanas de la alcoba, mensaje que todavía a día de hoy puede leerse en uno de sus marcos.

La persecución por parte de la Dama Verde no cejó, y durante los siguientes años Lord Drummond fue así testigo de diversas apariciones en las que el fantasma de su exesposa intentó hacerle la vida imposible.

Desde entonces todas y cada una de las familias que convivieron entre las paredes del Castillo de Fyvie tuvieron algo en común, la presencia de una dama verde que vagaba por los pasillos de la fortaleza en busca de venganza, una leyenda que traspasó fronteras y que se sitúa como una de las más famosas del folclore escocés.

Fuente: https://lapaseata.net/2023/12/26/castillo-fyvie-dama-verde/

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.