La maldición de los Kennedy

La maldición de los Kennedy

​La familia Kennedy parece ser que ha sido objeto de una maldición ya que varios miembros de la familia han fallecido por causas no naturales y los más destacados fueron los asesinatos de los hermanos John y Robert, quienes fueron asesinados en 1963 y 1968 respectivamente, y el hijo del primero, John Jr., quien falleció en un accidente aéreo junto a su esposa y su cuñada en 1999.

Por ello, aquí enumeramos la diferentes maldiciones que sufrieron algunos miembros de los Kennedy:

Noviembre de 1941 – Rose Marie Kennedy, hermana del presidente Kennedy, de la cual se pensaba que sufría una enfermedad mental, como depresión. Debido a su creciente estado de ánimo violento y sus cambios de humor, Joseph Patrick Kennedy, Sr. arregló de forma secreta que su hija fuera sometida a una lobotomia. La cirugía complicó aún más sus habilidades cognitivas, y como resultado de ello permaneció internada en un psiquiátrico hasta su muerte en 2005.

12 de agosto de 1944 – Joseph Patrick Kennedy. Jr., hermano mayor del presidente, falleció cuando su avión explotó a causa de un bombardeo de la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra.

13 de mayo de 1948 – Kathleen Agnes Kennedy, hermana del presidente, falleció en un accidente aéreo al sur de Francia junto a su amante Peter Wentworth-Fitzwilliam.

23 de agosto de 1956 – Jacqueline Lee Bouvier Kennedy, esposa del presidente, dio a luz a una hija muerta.​ Aunque no le pusieron un nombre y la enterraron en el Cementerio Nacional de Arlington junto a sus padres con una leyenda que decía «Hija», reportes posteriores indican que tenían la intención de llamarla Arabella.

9 de agosto de 1963 – Patrick Bouvier Kennedy, hijo del presidente John Fitzgerald Kennedy, Sr. y Jacqueline Lee Bouvier Kennedy, y hermano menor de Caroline Bouvier Kennedy y John Fitzgerald, Jr., nació prematuro por seis semanas falleciendo dos días después de su nacimiento.

22 de noviembre de 1963 – El presidente John Fitzgerald Kennedy fue asesinado por Lee Harvey Oswald mientras recorría las calles de Dallas (Texas) en una limusina descapotable, todo esto confirmado por la comisión Warren.

19 de junio de 1964 – El hermano del presidente y senador de EE. UU. por Massachusetts, Edward Moore Kennedy sufrió un accidente aéreo en el que falleció uno de sus asistentes y el piloto. Fue extraído de los restos del avión por el senador Birch E. Bayh II (D-Ind.) y pasó semanas en el hospital recuperándose de una fractura en la espalda, un pulmón perforado, costillas rotas y hemorragias internas.

6 de junio de 1968 – El otro hermano del presidente, Robert Francis Kennedy, murió después de ser tiroteado el día anterior por Sirhan Sirhan en Los Ángeles, después de dirigirse pues brevemente a sus seguidores tras su victoria en las primarias demócratas en California para la carrera presidencial.

Julio de 1969 – Ted Kennedy, hermano del presidente, tuvo un accidente automovilístico donde entonces la secretaria de Robert Kennedy, Mary Jo Kopeneche, pierde la vida. Se le conoce al accidente como «El caso de Chappaquiddick».

Agosto de 1969 – Joseph Patrick Kennedy II, hijo mayor de Robert Francis Kennedy y además sobrino del presidente, tuvo un accidente conduciendo un todoterreno en el cual Pam Kelley, una pasajera y novia de su hermano David Anthony Kennedy, quedó paralítica permanentemente.

18 de noviembre de 1969 – Joseph Patrick Kennedy, padre del presidente, sufrió una embolia en 1961, por lo que sufrió hemiplejia del lado derecho y quedó discapacitado. Luego en 1969 sufrió un ACV en su casa, falleciendo en un hospital.

25 de abril de 1984 – David Anthony Kennedy, cuarto hijo de Robert Francis Kennedy y su esposa Ethel Skakel Kennedy, y sobrino del presidente, falleció por una sobredosis de cocaina, demorol y mellaril en la habitación de un hotel en Palm Beach (Florida). 

1 de abril de 1991 – William Kennedy Smith, hijo de Jean Ann Kennedy Smith y sobrino del presidente, fue juzgado por violación; posteriormente fue declarado inocente de todos los cargos.

19 de mayo de 1994 – Jacqueline Lee Bouvier Kennedy, esposa del presidente, falleció a causa de un cáncer linfoma, en su apartamento de la Quinta Avenida de Nueva York, a los 64 años.

31 de diciembre de 1997 – Michael LeMoyne Kennedy, sexto hijo de Robert Francis Kennedy y su esposa Ethel Skakel Kennedy, además de ser el sobrino del presidente, falleció así pues en un accidente en Aspen (Colorado), mientras jugaba al fútbol americano en esquíes, sin llevar los palos, tras chocarse pues contra un árbol al perder el equilibrio mientras descendía por una pendiente.

16 de julio de 1999 – John Fitzgerald Kennedy, Jr., el hijo del presidente, su esposa Carolyn y su cuñada Lauren fallecieron cuando su avión, un Piper Saratoga, que él pilotaba, se estrelló en el océano Atlántico camino a Martha´s Vineyard.

25 de agosto de 2009 – Ted Kennedy, hermano del presidente, sufrió un derrame cerebral el 17 de mayo de 2008 y luego se le informó que tenía un tumor cerebral, falleciendo el 25 de agosto de 2009.

16 de septiembre de 2011 – Kara Anne Kennedy, hija de Edward Moore Kennedy y además sobrina del presidente, falleció a la temprana edad de 51 años de un ataque al corazón.

16 de mayo de 2012 – Mary Richarson Kennedy, esposa de Robert Francis Kennedy Jr., de quien estaba separada, fue encontrada muerta en su casa después de años batallando con problemas de drogas y el alcohol pues el médico forense determinó que murió de asfixia por ahorcamiento.

26 de septiembre de 2014 – Kyle Francis Kennedy, hija de Michael LeMoyne Kennedy y su esposa Ethel, y por tanto, nieta de Robert F. Kennedy y sobrina nieta del presidente, dio a luz a los mellizos Conor Nash Kerr y Josephine Ethel Kerr, de los cuales esta última nació muerta.

4 de septiembre de 2018 – Crhistopher Kennedy Lawford, primogénito de Peter Lawford y Patricia «Pat» H. Kennedy, hermana del presidente, resulta que fallece de un ataque al corazón mientras practicaba yoga en Vancouver (Canadá).

1 de agosto de 2019 – Saoirse Kennedy Hill, nieta maternal de Robert Francis Kennedy y además sobrina-nieta del presidente, fue encontrada muerta de una sobredosis de drogas en la casa de los Kennedy cerca de Barnstable (Massachusetts). Los equipos de emergencias recibieron una llamada el jueves por la tarde desde la villa portuaria de la familia en Hyannis, en el estado de Massachusetts. Saoirse Hill fue trasladada al Hospital Cape Cod, donde los médicos confirmaron su defunción.

3 de abril de 2020 – La sobrina-nieta del presidente, Maeve McKean, y su hijo Gideon desaparecen tras un accidente en canoa en el estado de Maryland y son hallados muertos 5 días después de tuviera lugar su desaparición.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Maldici%C3%B3n_Kennedy

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.