Galatzó y el Conde Malo

Galatzó y el Conde Malo

El Galatzó, la montaña mágica y encantada de Mallorca, con sus 1.027 metros de altura y situada entre los términos de Calviá, Estellencs y Puigpunyent, guarda la leyenda del mítico Conde Malo, o sea, un espíritu que según la tradición recorre sus laderas montado en un caballo verde despidiendo llamas.

El Conde Malo, segundo conde de Formiguera, Ramon Safortesa Pacs Fuster de Villalonga i Nét, señor de las antiguas caballerías de Hero, Santa Margalida, Alcudiola, Maria, Castellet, Montblanc y Tanca, nacido el 1627 y fallecido en 1694.

El hecho de que su alma no alcance la paz se debe a la especial malignidad que caracterizó pues en vida al antiguo señor de la comarca, o sea, parece ser que sostuvo duras luchas con sus vasallos que, entonces resentidos, le aplicaron la leyenda del conde Arnau.

Con sus excesivas contribuciones arrebataba a sus súbditos hasta el último céntimo, y cuando así por fin éstos lo llevaron a juicio y obtuvieron una sentencia favorable, el malvado conde no dudó ni un momento en matar personalmente a su representante.

Tuvo que expiar duramente su acción y desde su muerte, así vaga de noche sin tregua ni descanso por la ladera sur de la montaña, atravesando la reserva del Galatzó.

Fuente: https://www.paraisobalear.com/index.php/galeria/galeria-fotografica/view-photo/42/2381.html#dgtop

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.