La leyenda de la Casa de las Siete Chimeneas

La leyenda de la Casa de las Siete Chimeneas

La Casa de las 7 Chimeneas, una antigua mansión que se alzaba en el siglo XVI, guarda en su interior una historia de misterio que ha perdurado a lo largo de los siglos.

En el siglo XVI, la Casa de las 7 Chimeneas era el escenario de intrigantes rumores y habladurías en la localidad, o sea, en ella vivía una hermosa dama llamada Elena que había heredado la casa de su padre, un montero del Rey y todas las noches, recibía la visita de un importante personaje, lo que alimentó la curiosidad y las murmuraciones entre los vecinos.

Pero al final, Elena se casó con un oficial de la armada, el capitán Zapata, poniendo fin así a los rumores. Sin embargo, la vida tenía otros planes, y el capitán partió a la guerra de Flandes, donde encontró así la muerte en combate, dejando a Elena viuda en la mansión.

Tras la trágica muerte del capitán Zapata, Elena vivió una vida retirada y enigmática. Un día, los vecinos, extrañados por la ausencia de la joven viuda, decidieron entrar a la casa y la encontraron muerta sobre la cama.

Alarmados, llamaron a las autoridades, pero al regresar, el cadáver había desaparecido misteriosamente, o sea, la superstición se apoderó de la comunidad, y nadie quiso habitar la casa durante los años siguientes, y la Casa de las 7 Chimeneas quedó abandonada.

Varios vecinos aseguraron que, algunas noches, la figura de una mujer vestida de blanco, con los cabellos al viento, andaba por los tejados portando una antorcha en la mano, y también contaron que la dama de blanco se arrodillaba mirando hacia el poniente, dándose golpes de pecho en un gesto de lamento y de remordimiento.

La historia de la Casa de las 7 Chimeneas cobró vida nuevamente a finales del siglo XIX, o sea, durante la reforma del edificio, que en ese momento pertenecía al Banco de Castilla, se realizó un descubrimiento espeluznante.

Resulta, que entre los muros de los sótanos, se encontraron los restos esqueléticos de una mujer y varias monedas de la época en que había vivido la hija del montero real, Elena.

Existen más leyendas sobre este edificio, en una de las versiones de la historia, persiste la creencia de que esta mansión pudo haber sido usada como el lugar de reclusión para una supuesta hija ilegítima de Felipe II, y se dice que su espíritu todavía deambula en el interior de la casa.

Otra leyenda, es que el personaje importante que visitaba a Elena antes de casarse fuese el propio Felipe II antes de ser rey y por último se relaciona directamente cada una de las siete chimeneas de la casa con los siete pecados capitales, lo que añade un toque de misterio y simbolismo.

Fuente: https://unbuendiaenmadrid.com/leyenda-de-la-casa-de-las-7-chimeneas/

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.