Virgen de Umbe

Virgen de Umbe

La Virgen de Umbe (o Virgen Pura Dolorosa de Umbe) es una advocación mariana que se venera en la localidad de Lauquíniz (Vizcaya, País Vasco), en el santuario con su nombre, situado en el Monte de Umbe, a 12 km de Bilbao.

La historia cuenta que el 25 de marzo de 1941 se le apareció por primera vez la Bienaventurada Virgen María a Felisa Sistiaga (1908-1990) y desde entonces habría habido varias decenas de nuevas apariciones donde el último mensaje de la Virgen habría tenido lugar el 8 de diciembre de 1988.

Felisa falleció el 10 de febrero de 1990 y cumpliendo el mandato de su madre, sus hijos procedieron así ante notario, el 9 de marzo del mismo año, a la apertura de un sobre cerrado en el que ella guardaba de forma celosa un mensaje y un objeto, para que fuera abierto después de su muerte. Todo ello, según lo habría afirmado Felisa, por encargo de la Santísima Virgen.

Según afirman los creyentes en esta aparición, por orden de la Virgen María se levantó una capilla por lo que desde entonces miles de personas visitan el lugar cada año en busca de un milagro para sus dolores ya que según parece, el agua de su pozo, a pesar de no ser potable, es milagrosa.

En la capilla de la Virgen se hallan numerosos exvotos de personas que declaran haber sido curadas.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_de_Umbe

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.