El Triángulo de las Bermudas: La desaparición del vuelo 441 Super Constellation

El Triángulo de las Bermudas: La desaparición del vuelo 441 Super Constellation

El 30 de octubre del 1954, el vuelo 441 se fue de Patuxent River (Maryland, Estados Unidos) con destino a Lajes en las Azores, o sea, el aparato, era un R7V-1 (versión militar del súper constellation) que fue puesto en servicio un año antes y transportaba a 52 personas además de equipaje, personal militar y su familia.

Al principio el vuelo iba según lo previsto, o sea, sin ningún tipo de incidencia pues siguió su camino, lo que lo llevó a pasar arriba de la zona del Triangulo de las Bermudas.

El clima no era el más idóneo, pero era cosa normal en este periodo del año, o sea, tormentas repartidas y pequeñas turbulencias señaladas.

El piloto (el teniente John G Leonard) conocía bien esta área, y además, el avión disponía de un radar climático (un ASP-42), o sea, evitaba cualquier riesgo de caer en la trampa de un clima imprevisto ya que el avión volaba a 17000 ft (5200 metros de altura): suficientemente alto para evitar la mayor parte de las nubes y turbulencias.

A las 11:30 h, el equipaje contactó con el suelo para dar información sobre su posición, como lo pedía el procedimiento y entonces las señas transmitidas eran 38°06’N 69°12’W o sea a 650 km de distancia de las costas norteamericanas y poco después, la comunicación con el avión se perdió repentinamente, o sea, el avión nunca llegó a su destino.

Rápidamente los refuerzos se pusieron en marcha en su búsqueda, pero el 4 de Noviembre, después de 4 días sin ningún tipo de resultados, las investigaciones fueron abandonadas pues el avión y sus ocupantes nunca fueron encontrados.

Existen varias hipótesis sobre su desaparición:

El avión pudo haberse desintegrado durante el vuelo, o sea, esta hipótesis es poco creíble, ya que de ser así al menos deberían haberse encontrado restos del fuselaje y lo que contenía el aparato (111 chalecos salvavidas, 46 trajes de vuelo, 660 tasas de plástico y 5 balsas salvavidas)

El equipaje pudo haber perdido el control del avión que hubiera caído en el océano, pero en este caso el avión hubiera tenido tiempo para enviar un mensaje de socorro.

La oficina encargada de la llevar a cabo la investigación no encontró ningún elemento convincente para explicar el accidente y sus conclusiones fueron las siguientes:

«La opinión de la oficina es que el R7V-1 BuNo 128441 encontró una fuerza repentina y violente que no pudo estar controlada por un esfuerzo humano, lo que hizo que el avión fue incontrolable. El origen de esta fuerza sigue desconocida.»

Fuente: https://www.triangulo-bermudas.com/desaparicion-aviones-Vuelo-441-Super-Constellation.html

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.