Fantasmas en castillos de Irlanda

Fantasmas en castillos de Irlanda

En Irlanda, existen gran cantidad de fantasmas y leyendas a lo largo de todo el país y algunos de ellos se aparecen en diferentes castillos entre los que podemos destacar:

Castillo de Skyrne, Condado de Meath

El castillo de Skyrne está situado cerca de la antigua colina de Tara, siendo construido por un caballero normando en el siglo XII, y parece estar habitado por varios espectros, entre otros el de una monja, y una figura alta con capa y su perro.

Pero es el espíritu de una mujer vestida de blanco es el más destacado, o sea, se cree que se trata pues del fantasma de Lilith Palmerston, quien fue asesinada por Phelim Sellers en el siglo XVIII. Comentan que sus aterradores chillidos todavía resuenan en el castillo en la oscuridad de la noche.

El Castillo Kinnity, Condado de Offaly

El famoso castillo Kinnity, es uno de los castillos más encantados de Irlanda, pues en numerosas ocasiones el personal del castillo ysus visitantes han visto al fantasma Monk of Kinnity atravesando los muros del castillo y en ocsiones es un fantasma que se comunica con el personal del castillo y sus visitantes.

Castillo de Leap, Condado de Offaly

Es conocido como por los numerosos fantasmas que vagan por él, pues se dice que uno de esos fantasmas es el de una joven que era la hija del señor del castillo que había concertado un matrimonio de su hija con un hombre rico, pero ella estaba enamorada de un pobre granjero y cuando el padre se enteró de ello lo mató.

Como consecuencia de ello, la hija al enterarse de la muerte de su amante fue a la habitación de su padre y mientras éste estaba durmiendo lo mató por lo que había hecho.

Sin embargo, poco después de estomientras la hija estaba en lo alto del castillo, resulta así que una mano invisible la empujó cayendo al vacío muriendo en el acto, o sea, se cree que fue su padre y resulta que muchos visitantes que van al castillo han sido testigos de escuchar misteriosos gemidos, llantos y luces que se encienden solas.

Castillo McMahon, Condado de Clare

En este castillo, hay una habitación cerrada en l aque se encuentra un espiritu tan maligno que nadie se ha atrevió a abrirla desde entonces, o sea, aquel que lo ha echo no ha sobrevivido para contarlo.

La última vez que las piedras que cierran la cámara se abrieron fue a finales de los años 20, o sea, que un exorcista entró en la cámara para liberar a la terrible criatura que lo habitaba, pero al día siguiente fue encontrado muerto entre las ruinas del gran salón.

Fuente: https://irlandairlanda.wordpress.com/2016/01/18/leyendas-escalofriantes-castillos-y-mansiones-irlandeses/

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.