El vestido de novia embrujado de Anna Baker

El vestido de novia embrujado de Anna Baker

Entre los objetos malditos o embrujados más famosos del mundo, destaca un decimonónico vestido blanco que se exhibe actualmente en el museo histórico del condado de Blair en Estados Unidos: el famoso traje de novia de Anna Baker.

La historia se remonta al año 1849 en la ciudad de Altoona (Pennsylvania, Estados Unidos), cuando una joven hermosa y millonaria de la alta sociedad llamada Anna Baker se enamoró de un joven que trabajaba para su padre, un magnate de hierro, llamado Elias Baker.

El deseo del padre de Anna Baker era que su hija se casara con un joven que perteneciera a su mismo círculo social; sin embargo, el corazón de ella estaba con aquel joven obrero con quien se comprometió en secreto y por lo cual se mandó a hacer un vestido de novia.

Al enterarse del compromiso, su padre lo interrumpió y desterró al prometido de su hija de Altoona, al tiempo que condenó a la joven a la soltería y amargura hasta el día de su muerte en 1914, ya que ella se negó a contraer matrimonio con el hombre que le impuso su padre.

Después de la muerte de Anna, su vestido de novia fue a parar a manos de Elizabeth Dysart, otra mujer rica, que llevó el vestido en su lugar cuando contrajo matrimonio. Posteriormente, el vestido pasó por manos de varios aristócratas antes de volver a la mansión de los Baker y terminar finalmente convertido en una pieza de museo.

La razón por la cual el vestido fue conservado por tantas personas radicó en que se aseguraba así que, durante algunas noches, el vestido supuestamente comenzaba a moverse por sí solo, como si alguien invisible se probara el atuendo para saber si le quedaba bien.

En la actualidad, el vestido de Anna Baker permanece en una caja de vidrio en el museo histórico del condado de Blair, en Pennsylvania, y no son pocos los visitantes que aseguran afirmar que el vestido se sigue moviendo sólo, especialmente en las noches de luna llena.

Se cree que, al nunca haber usado el vestido en su boda, las emociones acumuladas se impregnaron en el tejido de manera sobrenatural y debido a ello, se dice que posee una energía sombría que puede afectar a quienes se acercan demasiado a él.

Los visitantes de la Baker Mansion a menudo afirman sentir una presencia inquietante cerca del vestido, e incluso se han reportado avistamientos de una figura fantasmal vestida de blanco cerca de la exhibición del vestido.

Algunas versiones también sugieren que el vestido ha causado desdichas en la vida de quienes lo han poseído o manipulado de alguna manera. Desde accidentes inexplicables hasta malas rachas, la maldición del vestido se convierte en una historia sobrenatural que se suma al misterio de la Mansión Baker.

Fuente: https://culturacolectiva.com/estilo-de-vida/moda/vestido-de-novia-embrujado-anna-baker/

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.