Los fantasmas de la Diputación de Sevilla.

Los fantasmas de la Diputación de Sevilla.

En pleno centro de Sevilla se alza el edificio de la Diputación de Sevilla, sede oficial de este organismo y antiguo Cuartel de la Puerta de la Carne.

Su construcción se remonta al año 1785 y destinado a su utilización integra para alojamientos militares en el siglo XVIII, de estilo neoclásico y una de las primeras obras realizadas dentro de la visión arquitectónica «tardo-académica».

Las obras comienzan sobre el año de 1785 y luego a mediados de los ochenta los jardines delanteros que ennoblecían al edificio, pasaron de ser un magnífico ejemplo de mantenimiento constante por parte de los soldados a un bosque desproporcionado de hierba, árboles y palmeras rotas, que en su caída terminó destrozando garitas, verjas, pilotes, paredes e incluso hasta la pequeña plazoleta de bancos y también la mesa central de cerámica sevillana.

Este lamentable acontecimiento, la rotura de las palmeras, ocasionó un accidente mortal, en su caída así encontró una familia que paseaba dejando en ese sitio sin vida al matrimonio y uno de sus hijos menores, curiosamente el soldado de la garita también falleció como consecuencia del enterramiento producido por los cascotes de la techumbre de dicha garita.

Desde ese preciso momento se comenzó a divulgar por Sevilla que ese edificio había mantenido en vilo durante los últimos años a muchos vecinos de la zona, diciendo estos apreciar movimientos de sombras, extrañas formaciones evanescentes, desgarradores gritos y alguna aparición espectral en los grandes salones que llevaban varios años totalmente vacíos y cerrados sin posibilidad de entrada ya que puertas y ventanas de los bajos todas habían sido tapiadas con ladrillos.

Incluso antiguos soldados de servicio en el edificio, relataban: «es curioso, aquel edificio encerraba algún misterio recóndito. Recuerdo que junto con un amigo de la mili nos poníamos a gritar canciones no muy nacionales y aquellos gritos no salían de la habitación, era como si nadie lo escuchara, ahogaba entonces el sonido…siempre se dijo que en edificio se escuchaban cosas raras pero muchos pensaban que era la típica novatada de la mili.»

Como consecuencia de llo, poco tiempo después se comenzaron desalojar las instalaciones de personal militar y el edificio de excelente planta neoclásica quedó semidesierto y abandonado.

Los sucesos comienzan cuando diferentes miembros del cuerpo de limpieza del edificio escuchan, de una forma clara, los llantos y quejidos de «alguien» en las cercanías del patio antiguo de cocheras donde hoy se alza un conjunto de edificios de nueva construcción.

El suceso impactó profundamente a uno de sus trabajadores que llegó a afirmar: «Fue estremecedor, me dirigía al edificio de presidencia cuando en el entorno, muy cerca de mi pude entonces oír de forma clara como alguien estaba llorando, pero allí no había nadie. Eran unos quejidos y llantos lastimeros raros, me impresionaron mucho», pues nunca se supo de donde provenían aquellos «llantos de ultratumba», que actualmente se siguen escuchando.

Pero los sucesos no se limitarían a extraños lloros y lamentos, o sea, otra limpiadora mientras bajaba una tarde de Febrero hacía los garajes de la zona de presidencia en el antiguo patio de cocheras entonces le asaltó un grito desolador, bajó apresuradamente las escaleras buscando la persona que estaba dolorida pero no halló a nadie, oía esos lamentos pero no veía a nadie.

Ya en el garaje notó una extraña e incómoda presencia, como si alguien lo estuviera siguiendo, o sea, que la situación se hizo casi insostenible: «No sé lo que ocurría, algo me cogía del hombro y me era entonces muy difícil soltarme pero allí no había nadie, fue algo increíble.»

Desde entonces, una entidad invisible mora por los garajes de la Diputación sevillana asustando e incluso inquietando a los ya asustados trabajadores y nosería el único caso.

Los sucesos se comenzaron a conocer dentro de Diputación y todo el personal es consciente de que algo misterioso está sucediendo en su lugar de trabajo pero no saben el origen de tan extrañas experiencias.

El cuerpo de seguridad del edificio también ha tenido sus experiencias, en el mes de Marzo se recibió la señal de uno de los ascensores que suben a presidencia, ascensores que son de uso exclusivo y que sólo atienden llamadas vía llave exclusiva de uso.

En una ocasión, durante la noche el ascensor no dejaba de subir y bajar accionado por una mano invisible que parecía jugar con el cuerpo de seguridad, o sea, en el lugar sólo se pudo constatar de que el propio ascensor estaba siendo llamado por un mano y llave invisible que aquella noche se entretenía claramente con ese ascensor.

Los sucesos y experiencias continúan, o sea, otro de los trabajadores del edificio en Abril tuvo un extraño encuentro con unas misteriosas sombras en la zona de la segunda planta de garajes del edificio, o sea, el trabajador afirmó: «Fue algo terrorífico, me disponía a llevar unas bolsas a los contenedores cuando algo me agarró, intenté tirar de la bolsa pero aquello lo mantenía firmemente pegado al suelo pese a que no llevaba nada de peso en él, no podía mover la bolsa. Me puse muy nerviosa porque sentí unos pasos pero sin embrago no veía a nadie ni nada que los provocara. Cuando solté la bolsa decidida a ir para otro lugar o simplemente salir de allí pude ver una sombra que se alejaba de donde estaba la bolsa, no tenía forma concreta, sólo era una sombra. Allí están pasando cosas raras, y la verdad es que no debe de ser de este mundo».

En otra ocasión, hubo otro trabajador del edificio que oyó un ruido en la segunda planta y entonces fue hacía allí, o sea, que al llegar se percató de que no había nada ni nadie, pero el ruido persistía de dentro de los entornos de trabajo y al llegar al lugar que generaba el ruido se quedó atónito, la fotocopiadora había comenzado a funcionar sola…aquella sala estaba vacía.

No son infrecuentes que los miembros de seguridad, limpieza y archivo del edificio de la Diputación de Sevilla escuchen extrañas voces, sientan presencias, ser acompañados de ruidos y golpes, el apagar y el encender de luces e incluso la visión de extrañas sombras que vagan por el edificio.

Si bien hay que indicar que la zona más afectada por los sucesos paranormales de la Diputación de Sevilla las encontramos en la segunda planta de garajes de la zona del patio de cochera que tiene como techo el edificio nuevo de presidencia.

En uno de los pasillos laterales de la segunda planta de garajes existe otro foco de extraños ruidos, en ese pasillo se escucha el murmullo de un sinfin de personas que hablan ahogadamente, o sea, se trata de un sonido extraño, como si hubieran muchas personas hablando en voz baja de cuyas conversaciones solo se oyen fragmentos sueltos y lo curioso es que esa zona está aislada de ruidos y sonidos.

Fuente: https://elcorreoweb.es/extra/misterio-en-el-prado-de-espantaperros-FI5965546

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.