La historia de la terrorífica casa que perteneció a Nicolas Cage

La historia de la terrorífica casa que perteneció a Nicolas Cage

Nueva Orleans ha sido siempre un lugar rodeado de misterio, por sus calles circulan viejas leyendas sobre rituales de vudú, fantasmas e incluso vampiros.

El misticismo se respira en cada esquina de esta ciudad a orillas de Mississippi, sobre todo en el afamado Barrio Francés, donde un terrible suceso ocurrido en 1834 aún sigue dando mucho qué hablar, o sea, los asesinatos de Delphine LaLaurie, protagonista de uno de los episodios más atroces de la crónica negra de Estados Unidos. 

En 2007 el actor, fascinado por los fenómenos paranormales que muchos decían sentir al entrar en esta casa, decidió comprarla, o sea, siempre ha sentido cierta curiosidad por los lugares encantados como el hecho de que en una ocasión durmió en el castillo del conde Drácula.

Sin embargo, aunque al principio decía que no había experimentado nada allí, resulta así que la casa de Delphine Lalaurie (1140 de Royal Street) llegó a aterrorizarle tanto que cuentan que nunca consiguió así pasar una noche allí y es que muchos aseguran que sentía miedo y que era “la casa más terrorífica de Estados Unidos”.

Las leyendas en torno a ella y la verdadera historia de lo que allí sucedió tienen que ver con de forma clara con Marie Delphine LaLaurie nacida en 1787 en el seno de una familia adinerada de Nueva Orleans de ascendencia irlandesa, que poseía una importante plantación en la ciudad.

Con apenas catorce años, se casó por primera vez con un oficial de la Orden española de Carlos III, que falleció cinco años más tarde, dejándola viuda y con una niña.

Al cumplir los veinte años se casó por segunda vez con un importante banquero, comerciante y abogado francés que también era viudo, con quien tuvo cuatro hijos y tras su fallecimiento se casó nuevamente con el médico Leonard Louis Nicolas Lalaurie, con quién compró en 1831 la propiedad construyendo allí la mansión Lalaurie.

En su mansión albergaba una zona para los esclavos, en su mayoría llegados desde África y algunas islas caribeñas, y dicen las leyendas y archivos de la época que comenzaron a circular rumores de que el trato hacia ellos no era bueno y pese a que se llevó a cabo una investigación no se descubrió nada fuera de lo normal.

Los vecinos de la época aseguraron haber visto a madame LaLaurie corriendo con un látigo detrás de una de sus esclavas de tan solo doce años, que terminó cayendo desde el tejado de la mansión al intentar huir

Los horrores a los que sometía los esclavos salieron a la luz gracias a un incendio que tuvo lugar el 10 de abril de 1934 en la cocina de la vivienda, o sea, cuando la policía y los bomberos llegaron allí, lo primero que encontraron fue a una mujer atada al horno, que decía haber provocado el incendio para evitar ser llevada a la última planta de la casa, de donde decía que la gente ya no volvía nunca.

Madame Lalaurie al principio se negó a entregar a las autoridades las llaves de las dependencias de los esclavos y tuvieron que acabar derribando las puertas.

Allí encontraron a varias personas al borde de la muerte que habían sido cruelmente mutiladas y también torturadas y una vez que la gente se enteró de ello, atacaron la residencia, causando grandes destrozos.

Posteriormente, revisaron la casa y encontraron varios cuerpos en el jardín y en el pozo de la casa, pues tras ello Delphine desapareció, muchos dicen que huyó en un carruaje en dirección a Francia donde se cree que falleció unos años después en París, en un accidente de caza.

Muchos son los propietarios por los que ha pasado esta mansión que aseguran haber oído lamentos y haber sido testigos de apariciones fantasmagóricas. 

Durante un tiempo llegó a ser un colegio para mujeres, y según los rumores se dice que cerró por los sucesos extraños que acontecían en ella. 

Fuente: https://www.hola.com/actualidad/20211128301136/historia-mansion-fantasmas-nicolas-cage/

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.