La maldición de la película «La semilla del Diablo»

La maldición de la película «La semilla del Diablo»

La semilla del diablo se rodó en el neoyorkino edificio Dakota, un lugar en el que ya se habían cometido hasta 12 suicidios previamente.

Además, era el edificio en el que vivían Yoko Ono y John Lennon cuando el legendario fundador de los ‘Beatles’ fue asesinado por Mark David Chapman al dispararle cuatro veces por la espalda, o sea, este crimen no hizo más que aumentar la leyenda tenebrosa sobre un edificio que ya era inquietante así desde su misma construcción.

Toda la historia se remonta a comienzos del siglo XX, cuando se alojó allí Aleister Crowley, experto en la magia negra que, siempre según los rumores, pudo haber realizado ‘rituales satánicos’ dentro del edificio, o sea, que estos ritos por parte de Crowley atrajeron al Dakota a otros amantes del ocultismo como fue el actor Boris Karloff.

El hombre que encarnó al monstruo de ‘Frankenstein’ vivió también en el famoso edificio pues celebraba sesiones de espiritismo en la ventana de su apartamento, y algunos dicen que pudo haber liberado pues espíritus malignos, responsables de que en el edificio haya continuos ‘ruidos extraños’ y también ‘olores inexplicables’.

Nada más empezar el rodaje, el coproductor William Castle sufrió un fallo renal que le hizo abandonar la película y además, recién estrenada la película, el polaco Krzystoffmeda, compositor de la banda sonora murió por un edema cerebral repentino, precisamente como uno de los personajes, que aunque resulta que no le mató, le dejó ciego.

Volviendo a la maldición que sufre el edificio, parece que los miembros del equipo también sintieron pues los ruidos y olores inexplicables del edificio Dakota.

Además de ello, Mia Farrow recibió en el plató los papeles del divorcio de que era entonces esposo Frank Sinatra y rota por el dolor, la chica estuvo a punto de abandonar la película a mitad de rodaje, para volver con Frank e intentar salvar su matrimonio, pero finalmente Polanski la convenció para que terminara de rodar la película.

Apenas 13 meses después del estreno, la esposa de Polanski, Sharon Tate, y otras cuatro personas fueron brutalmente asesinadas por orden de Charles Manson.

Estos cuatro asesinatos, sumados al de John Lennon dieron definitivamente a La semilla del diablo el sello de ‘película maldita’.

Fuente: https://www.eitb.eus/es/television/programas/la-noche-de/detalle/5657301/curiosidaes-sobre-la-semilla-del-diablo-y-maldiciones-del-edificio-dakota/

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.