El enigma de la inscripción de Shugborough

El enigma de la inscripción de Shugborough

En los terrenos de Shugborough Hall en Staffordshire, Inglaterra, se encuentra un monumento del siglo XVIII conocido como el Monumento al Pastor, que constiene un relieve que representa una copia de una pintura de Nicolas Poussin y un texto cifrado que ha dejado perplejos a historiadores y decodificadores durante cientos de años.

¿Cuál es el significado de este texto aparentemente simple de 10 letras? ¿Por qué fue tallado pues en el monumento? ¿Fue una declaración de amor eterno, un código para localizar algo o una referencia de la bíblia? Si bien el significado de la inscripción de Shugborough nunca se ha verificado, existen pues varias teorías sobre lo que podría significar.

El Monumento al Pastor fue encargado por Thomas Anson, miembro del parlamento británico, y entonces elaborado en algún momento entre 1748 y 1763 por el escultor flamenco Peter Schee.

El monumento consiste en un relieve de la pintura de Poussin titulada Los pastores de Arcadia, donde se ve representa a una mujer y tres pastores, con dos pastores apuntando hacia una tumba.

En la tumba están talladas las palabras Et in arcadia ego, en latín, «Estoy incluso en Arcadia», o sea, es una inscripción misteriosa que aún no se ha descifrado se encuentra debajo del relieve y contiene las letras O U O S V A V V. Enmarcando estas ocho letras, en un nivel ligeramente más bajo, están las letras D M.

Varias personas famosas han intentado determinar el significado de la inscripción, incluidos así Charles Darwin, Charles Dickens y Josiah Wedgewood.

Sin embargo, ninguno de ellos logró determinar el propósito o el significado de las cartas, pues se han propuesto numerosas teorías sobre el significado de este mensaje críptico, ninguna de las cuales ha sido verificada.

Teniendo en cuenta todo ello, algunas de las interpretaciones son acrósticas, tratando de hacer coincidir cada letra con la primera letra de una palabra, mientras que otras no son acrósticas:

• Las cartas pueden haber sido así una dedicatoria codificada a la difunta esposa del almirante George Anson, o sea, en 1951, se especuló que las letras podían significar Optimae Uxoris Optimae Sororis Viduus Amantissimus Vovit Virtutibus («La mejor de las esposas, la mejor de las hermanas, un viudo muy devoto dedica esto a tus virtudes»).

• Las letras pueden representar la frase latina Orator Ut Omnia Sunt Vanitas Ait Vanitas Vanitatum, que se traduce como «Vanidad de vanidades, dice el predicador; todo es vanidad» de Eclesiastés 12:8.

• Las letras pueden representar a los habitantes de Scarborough en el momento en que se construyó el monumento, a saber, «Orgreave Unido con Overley y Shugborough, Vizconde Anson Venables Vernon».

• El código puede representar un número, en forma de números romanos, o sea, resulta que un individuo ha determinado que los valores numéricos romanos de D, M y las tres V equivalen a 1515, lo que quizá así represente el año 1515.

Una inspección más detallada de las variaciones antiguas de los números romanos muestra entonces que se pueden asignar valores a cada letra de la serie, excepto U, o sea, esto lleva a un total de 1594, que es el año en que nació Nicolás Poussin.

• Otra contabilidad de cartas muestra que suman 2810, o sea, este número puede ser significativo, ya que Scarborough está a 2810 millas del llamado Money Pit en Oak Island, en Nueva Escocia, Canadá.

• Una teoría es que las letras OUSV se pronuncian como losef, refiriéndose al profeta bíblico José.

• Una teoría final es que las letras VV suman 10, y las letras restantes son pues un anagrama de DEVOUT MASON.

Una de las creencias más populares, que surgió tras la fascinación mundial por El Código Da Vinci, La Santa Sangre y el Santo Grial, es que la inscripción codifica secretos relacionados con el Priorato de Sión.

De hecho, Pierre Plantard, fundador de la organización fraternal marginal, adoptó la frase Et in Arcadia ego, que aparece tanto en la pintura de Nicolas Poussin como en el Monumento al Pastor, como lema tanto de su familia como del Priorato de Sión.

Teniendo en cuenta esto, los defensores de esta teoría creen que decodificar la inscripción, con presencia de supuestamente símbolos masónicos, conduciría a la ubicación del Santo Grial.

En referencia a estas afirmaciones, Medium insiste en que son «ficción absoluta» y «pseudohistoria», así llegando incluso a citar al historiador Richard Barber diciendo que «esencialmente, todo el argumento es una serie ingeniosamente construida de suposiciones combinadas con forzadas lecturas de los hechos tangibles que se ofrecen» y se cita a otros, como Robert McCrum de The Observer, diciendo:

«Este tipo de libros atraen a una enorme audiencia que cree que son ‘historia’, pero en realidad no son historia, son una especie de parodia de la historia».

No está claro si la inscripción alguna vez será decodificada, ni si alguna vez fue la intención, o sea, quien lo inscribió debe haber sabido que las letras perdurarían a lo largo de los siglos y serían vistas así por las civilizaciones venideras y es posible que solo unos pocos supieran el propósito de las letras y además lo que representan.

Haciendo caso omiso de las teorías de conspiración y la historia falsa, gracias a una entrevista con un experto en lingüística, Medium explicó que el Monumento al Pastor y su Inscripción de Shugborough en Shugborough Hall estaban «destinados a ser entendidos en el contexto de la arquitectura funeraria romana».

Sin embargo, la inscripción de Shugborough sigue siendo un rompecabezas misterioso que las personas deben intentar resolver, aunque es posible que su verdadero significado ya se haya perdido entonces las páginas de la historia.

Fuente: https://www.ancient-origins.es/fenomenos-inexplicables/inscripcion-de-shugborough-007424

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *