Incidente ovni de Rendlesham Forest

Incidente ovni de Rendlesham Forest

El incidente OVNI de Rendlesham Forest es el nombre dado a una serie de denuncias de avistamientos de luces inexplicables y del aterrizaje de un objeto volador no identificado en Rendlesham Forest (Suffolk, Inglaterra) a finales de diciembre de 1980.

Es tal vez el más famoso caso OVNI que pudo haber sucedido en Gran Bretaña y figura así entre los más conocidos acontecimientos OVNI en todo el mundo, siendo entonces comparado con el incidente OVNI de Roswell en los Estados Unidos y se denomina comúnmente El Roswell de Gran Bretaña.

Tras el evento, el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña negó que fuera una amenaza para la seguridad nacional y afirmó que por lo tanto, nunca se investigó como una cuestión de seguridad.

Más tarde, las pruebas indicaron que existía un importante dispositivo del Ministerio de Defensa sobre el tema y esto llevó a las quejas de un supuesto encubrimiento.

Algunos interpretan esto como parte de un patrón de supresión de información relativa a la verdadera naturaleza de los objetos voladores no identificados por parte tanto del gobierno de los Estados Unidos y el británico, o sea, de la conspiración del ocultamiento extraterrestre.

El primer avistamiento tuvo lugar, alrededor de las 3 horas del 26 de diciembre de 1980 donde entonces la patrulla de seguridad, o sea, Budd Stevens y Sargent Jim Penniston vieron luces extrañas,cerca de la Puerta Este de la RAF Woodbridge informando entonces de la presencia de ciertos objetos voladores no identificados.

Los militares inicialmente pensaron que se trataba de un avión derribado, pero, al entrar en el bosque así para investigar, vieron una gran cantidad de extrañas luces en movimiento a través de los árboles, además de una luz brillante de un objeto no identificado.

Poco después de las 4 horas fue llamada a escena la policía local, pero se informó sólo que las luces que se podían ver eran las del faro Orford Ness, a algunas millas de distancia de la costa.

Algunos de los aviadores afirmaron haber visto un objeto metálico cónico, suspendido en una niebla de color amarillo, cernido sobre un claro en los árboles, con un palpitante círculo de luz azul y roja.

Un testigo afirmó haber visto un tren de aterrizaje triangular bajo el objeto y además, tras ello resulta que los militares afirmaron que el objeto parecía claramente consciente de su presencia y se alejó de ellos, así obligándolos a darle caza.

Más tarde, los militares se habrían encontrado en un estado de aturdimiento y algunos informes afirman que los animales de granja y domésticos se mostraban en un estado de miedo y pánico.

Después del amanecer, en la mañana del 26 de diciembre, los militares regresaron al lugar donde resulta que el objeto cónico se había visto, y encontraron tres pequeñas impresiones en un patrón triangular, así como quemaduras y ramas rotas en árboles cercanos.

Como consecuencia de ello, a las 10:30 horas, la policía local fue llamada de nuevo, esta vez para ver las impresiones sobre el terreno, que pensaban que podrían haber sido hechas por un animal.

Los militares regresaron al sitio de nuevo en las primeras horas del 28 de diciembre de 1980, esta vez con detectores de radiaciones, aunque la importancia de las lecturas que se obtuvo es motivo de controversia.

El comandante adjunto de la base Lt Col Charles I. Halt investigó el caso personalmente, registrando así el evento en una micro-grabadora de casete («Cinta de Halt»), o sea, el sitio que fue investigado por Halt se encontraba cerca del borde oriental del bosque.

Fue durante esta investigación que las luces se observaron en todo el campo al este, casi en línea con los animales de una granja y más tarde, también se observaron luces en el cielo al norte y al sur, donde así la más brillante parecía transmitirse a través de un haz de luz de vez en cuando.

Hay quien aduce que el incidente fue registrado en un vídeo que actualmente posee la USAF, pero, si es así, el resultado de la cinta no se ha hecho público.

Se rumorea que los pequeños seres establecían comunicación con los jefes de la cúpula militar, y que el comandante de la base, Gordon Williams, se comunicaba con ellos a través de una lengua de signos y gestos, o sea, resulta que estos rumores no tienen pruebas que las respalden, y proceden de informes no confirmados.

El primer informe público del incidente se publicó en el periódico News of the World, el 2 de octubre de 1983, bajo el título OVNI aterriza en Suffolk, o sea, que la historia se basa en un relato de un ex aviador norteamericano, usando el seudónimo de Art Wallace y su verdadero nombre era Larry Warren.

Vídeo del incidente OVNI de Rendlesham Forest

La carta del Teniente Coronel Charles Halt, la primera pieza de las pruebas primarias en ser puesta pues a disposición del público, fue un memorándum escrito por el comandante de la base, el Teniente Coronel Charles I. Halt, para el Ministerio de Defensa (MOD).

Conocido como el «memo Halt», este se puso a disposición del público en los Estados Unidos en virtud de la Ley de Libertad de Información, o sea, se trataba de un memorando (13 de enero de 1981) y así titulado como «Luces inexplicables», donde la demora de dos semanas entre el incidente y dicho informe podría explicar los errores con las fechas y las horas.

El investigador escocés James Easton logró obtener el original de las declaraciones de los testigos de Halt: el Coronel Fred A. de Bran, 81 Escuadrón de la Policía de Seguridad, también el aviador de primera clase John Burroughs, 81 Escuadrón de Policía de Seguridad, aviador Edward N. Cabansag, 81 Escuadrón de la Policía de Seguridad, Master-Sargento JD Chandler, 81 Escuadrón de la Policía de Seguridad y Personal y la sargento Jim Penniston, 81 Escuadrón de la Policía de Seguridad.

Estos documentos describen los avistamientos de extrañas luces, donde Penniston, por ejemplo, afirma que una «gran luz de color amarillo brillante se emitía por encima de los árboles. En el centro de la zona iluminada directamente a nivel del suelo, hubo una luz roja parpadeante a intervalos de 5 a 10 s. Y una luz azul que era, en su mayor parte, constante».

Hubo algunos ruidos extraños, también, o sea, Burroughs informó de un ruido «como una mujer gritando» y también que «se puede oír a los animales de granja haciendo un montón de ruido».

El Teniente Coronel Halt oyó el mismo ruido dos noches más tarde, pues resulta que en una entrevista de la CNN en enero de 2008 dijo: «El ganado en todo el granero parecía estar enloqueciendo».

Sin embargo, otras fuentes escépticas informaron que no había animales en las granjas cercanas, o sea, el ruido también podría haber sido hecho por los ciervos salvajes del bosque, los cuales son conocidos por su fuerte chillido cuando se ven amenazados.

Burroughs declaró también, afirmando que «hemos podido ver un rayo de luz dar la vuelta, así que nos fuimos hacia ella. Seguidos durante alrededor de dos millas antes de que pudiéramos ver que era pues procedente de un faro».

La declaración de Penniston es la única que identifica positivamente como un objeto mecánico la fuente de las luces. Él afirma que fue en un radio de 50 m del objeto y que «era definitivamente de naturaleza mecánica».

Penniston ha mostrado en la televisión un cuaderno en el que afirma haber hecho en tiempo real notas y bocetos del objeto, o sea, el bloc de notas está encabezado con la fecha 27 de diciembre y la hora 12:20, lo que no concuerda con la fecha y hora determinadas por los otros testigos del encuentro; pero además, alega que vio el objeto en otro lugar de aterrizaje que el investigado por Lt Col Halt, mucho más cerca de Woodbridge RAF.

Los testigos permanecieron tranquilos debido a su experiencia y creen que han sido testigos de algo, como lo expresa Bran, «fuera del ámbito de toda explicación normal».

Además, en 1984, una copia de lo que se conoce como «la cinta Halt» cayó entonces en manos de los investigadores, pero lamentablemente, debido a la estática y el hecho de que la cinta había sido copiada en una máquina antigua, una gran parte de sus conversaciones de fondo no se puede discernir.

El Sci Fi Channel adquirió así la grabación original, que documentó el Teniente Coronel Halt (USAF) y su patrulla al investigar un avistamiento OVNI en Rendlesham Forest, en diciembre de 1980.

Esta cinta revela mucho más que conversaciones, pero lamentablemente hay sonidos y charlas de fondo que podrían no ser oídos por la mala calidad de una cinta de 1984 y además esta cinta también ha sido transcrita por el investigador Ian Ridpath, que incluye un enlace a una descarga de audio.

Suffolk Constabulary tiene un registro, de fecha 26 de diciembre de 1980, de un informe de la aplicación de la ley de Escritorio RAF Woodbridge, declarando que «Tenemos una observación inusual de algunas luces en el cielo, hemos enviado algunos soldados desarmados para investigar, estamos persuadidos así de que se trataría de un ovni».

La policía investigó este informe y el resultado se registra entonces de la siguiente manera: «Control del Tráfico Aéreo West Drayton controlados. No tenía conocimiento de las aeronaves. Informes recibidos de los fenómenos aéreos en el sur de Inglaterra durante la noche. Sólo luces visibles este ámbito de Orford luz de casa. Búsqueda de la zona – negativo.» El «fenómeno aéreo» probablemente se refiere entonces a la reentrada en la atmósfera terrestre del satélite ruso Cosmos 749 que fue ampliamente vista en el sur de Inglaterra en la tarde del 25 de diciembre. Una carta en el archivo policial señala que uno de los policías regresó al lugar a plena luz del día porque él había perdido algo. «No había nada para ser visto y sigo sin estar convencido de que el suceso fuese real. El área inmediata fue barrida por poderosos haces de luz de un faro de aterrizaje en RAF Bentwaters y el faro Orford Ness. Sé por experiencia personal que, por la noche, en determinadas condiciones meteorológicas y condiciones de niebla, estos haces de luz son muy pronunciados y, desde luego, causan extraños efectos visuales».

Algunos investigadores han afirmado que el personal de Porton Down Rendlesham visitó pues en 1980 Rendlesham Forest después del Incidente OVNI. Sin embargo, no se han presentado pruebas y parece el que hay confusión con otros presuntos incidentes OVNI.

Lord Hill-Norton pidió al Gobierno de Su Majestad: «Ya sea que tengan conocimiento de cualquier tipo de participación de Sección Especial en la investigación del Incidente OVNI de Rendlesham Forest [HL303] de 1980».

La baronesa Symons de Vernham Dean dio la respuesta de que en la «División Especial de oficiales resulta que pueden haber sido conscientes del incidente, pero no han mostrado ningún interés a menos de que haya pruebas de una amenaza potencial para la seguridad nacional. Dichos intereses no parecen así haber sido demostrados.»

En 2001 el Gobierno británico hizo público su archivo sobre el incidente a los investigadores a raíz de una petición del Dr. David Clarke en el marco del Código de Prácticas para el acceso a todos los documentos de Gobierno, un precursor de la Ley de Libertad de Información.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_ovni_de_Rendlesham_Forest

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *