El enigma del vuelo 914: el avión que desapareció en el aire y aterrizó 37 años después

El enigma del vuelo 914: el avión que desapareció en el aire y aterrizó 37 años después

El 2 de julio de 1955, el avión del vuelo 914 despegó desde el aeropuerto de JFK (Nueva York) dirección a Miami (Florida), donde iban 57 pasajeros a bordo y una tripulación de cuatro personas.

El despegue del avión comenzó sin ningún tipo de incidentes, pero tres horas después cuando el avión tenía que llegar a su destino desapareció de los radares, o sea, las torres de control no recibieron señales de auxilio y se pensó que el vuelo 914 simplemente había desaparecido en el aire.

Todo apuntaba a que el avión había desaparecido sin dejar rastro, la ruta de vuelo del avión era sobre una parte del Atlántico y la única explicación era que se había estrellado en algún lugar del camino, entonces se desplegaron varios equipos de búsqueda pero sin éxito alguno.

Una vez finalizada la búsqueda, no encontraron ninguna pieza del avión, o sea, los investigadores resulta que estaban consternados ya que no pudieron dar explicación alguna sobre cómo habían desaparecido los 61 pasajeros, el caso nunca fue resuelto y la declaración oficial dijo que se estrelló pero no pudo ser rescatado.

El 9 de septiembre de 1992 en Caracas (Venezuela), Juan de la Corte, controlador de tráfico aéreo en el aeropuerto de Caracas, se presentó en el trabajo cuando de la nada sucedió algo sumamente extraño.

En el radar apareció un avión de la nada, como si se hubiera escondido y de pronto decidiera aparecer, Juan revisó las lecturas varias veces pensando que se trataba de un error pero todo estaba correcto.

A medida que el avión se acercaba pudieron darse cuenta que era muy antiguo, un avión McDonnell Douglas DS4 aún con hélices en lugar de turbinas moderna.

La confusión comenzó cuando el piloto de la nave contactó con la torre de control y preguntó en inglés: «En donde estamos», Juan respondió que se estaban acercando al aeropuerto de Caracas y preguntó: «A donde se dirigen», tras varios minutos de espera el piloto respondió: «Somos el vuelo 914 de Pan-Am con rumbo de Nueva York a Miami Florida, con una tripulación de 4 y 57 pasajeros a bordo».

¿Qué hacía un vuelo de Pan-Am a 1700 kilómetros de su punto de destino y cómo habían llegado allí?, Juan le hizo algunas otras preguntas al piloto y una de sus respuestas resulta que desconcertó a toda la torre de control.

El piloto de la aeronave dijo que su vuelo estaba programado para aterrizar en el aeropuerto de Miami a las 9:45 de la mañana el día 2 de julio de 1955, fue en ese momento que la torre de control se quedó en completo silencio.

Para no empeorar las cosas el control aéreo despejó la pista para que el avión aterrizara, Juan pensó que quizás el piloto se había vuelto loco pero eso era irrelevante, había personas a bordo que debían pues ser salvadas.

Las unidades terrestres fueron inmediatamente llamadas para ayudar al avión que no tuvo pues problema alguno para aterrizar y tras ello, Juan le dijo al piloto: «Sabes que hoy es 21 de mayo de 1992».

Entonces, el piloto reaccionó de mala manera, diciendo que debían alejarse y que no se acercaran, que se irían en ese momento, y sin esperar la autorización condujo el avión a la pista.

Como consecuencia de ello, Juan intentó detenerlo pero fue en vano, el avión despegó y poco después desapareció del radar, no se encontró rastro de ese avión y hasta el día de hoy nadie puede explicar pues lo que sucedió aquella mañana en Caracas.

Lo que le sucedió a Juan de la Corte nunca pudo ser considerado oficial, o sea, que la historia fue en gran parte anunciada como falsa y se convirtió en leyenda urbana que aún vive hoy en día.

Además, hay muchas fuentes que la vuelven a contar a su manera, o sea, hay quienes incluso dicen que los pasajeros lograron regresar a sus hogares y que ninguno de ellos lucía más viejo que treinta y siete años antes.

Fuente: https://www.periodistadigital.com/magazine/viajes/20200812/enigma-vuelo-914-avion-desaparecio-misteriosamente-aterrizo-37-anos-despues-video-689404351973/

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *