La terrorífica historia del fantasma decapitado de San Ginés

La terrorífica historia del fantasma decapitado de San Ginés

Cuenta la leyenda que la Iglesia de San Ginés, uno de los templos más antiguos de Madrid situado en el número 13 de la calle Arenal, sucedieron unos hechos terroríficos en el año 1353.

Bajo el reinado de Pedro I, unos ladrones se adentraron en el citado lugar sagrado para saquear cualquier objeto de valor: joyas, cálices, ornamentos, etc.

Sin embargo, no repararon en la presencia de un anciano que se encontraba orando en dicho momento y al ser conscientes de ello, los malhechores, sin contemplaciones, se emplearon a fondo, con crueldad y sin piedad alguna, o sea, le decapitaron con tal brutalidad que la cabeza estaba prácticamente separada del cuerpo. 

Suceso que envolvió de tristeza el barrio. Un duelo que se convirtió en terror cuando así una sombra sin cabeza se presentó días más tarde en la citada iglesia, o sea, esta visita inesperada volvió a repetirse con un único fin qu eno era otro que el de revelar la identidad de sus asesinos.

Estos acontecimientos trascendieron a todo el territorio hasta que los ladrones fueron pues capturados, acusados y condenados a muerte por orden del rey, o sea, fueron precipitados al barranco.

Pero, contra pronóstico, aquel final no sellaba su descanso, ya que, varios mendigos han sido testigos de ruidos extraños, que se ha unido a la sensación de estar siendo observados. Un testimonio escalofriante que invita a los más osados, al menos por curiosidad, a corroborar o desmentir tal experiencia en primera persona.

Fuente: https://www.que.madrid/2022/01/26/iglesia-san-gines-fantasma-257142/

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.