La leyenda de la fuente Reniega

La leyenda de la fuente Reniega

Una de las leyendas más conocidas del Camino de Santiago, se sitúa exactamente a 13 kilómetros de Pamplona, o sea, en la 4ª etapa del famoso Camino Francés que recibe el nombre del “El Puerto del Perdón”.

Según cuenta la leyenda, en el Alto del Perdón se le apareció el diablo, humanizado, a un caminante, en uno de los días más calurosos del año, y este ver que el caminante estabab sediento tras la subida al puerto, le ofreció la posibilidad de refrescarse y paliar su sed con la condición de que renegase de Dios y pese a que el caminante estaba exhausto rechazo su oferta de inmediato.

Insistente, a pesar del inminente rechazo de su oferta, el diablo quiso volver a tentarle diciéndole que le aliviaría su sed, tan solo si era capaz de renegar de la Virgen María, a lo que el caminante nuevamente se negó.

Incansable el diablo, decidió hacerle una tercera oferta, en la que el Caminante podría refrescarse si este renegaba del Apóstol Santiago, a lo que volvió a contestar que no y entonces, el caminante, exhausto, comenzó a rezar pidiendo ayuda a su Dios, para escapar de estas tentaciones.

Tras la tercera negativa del caminante, el diablo se dio por vencido y decidió abandonar a el caminante a su suerte, o sea, una vez el diablo desapareció, el Apóstol Santiago fue al encuentro del caminante y este le guió hasta la conocida Fuente Reniega, dónde bebió con la propia vieira del Apóstol Santiago.

Fuente: https://hostelocastelo.com/fuente-reniega/

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *