Adam Rainer: el extraño caso del único ser humano que fue de talla baja y gigante a lo largo de su vida

Adam Rainer: el extraño caso del único ser humano que fue de talla baja y gigante a lo largo de su vida

La historia de Adam Rainer sigue siendo un misterio para la medicina, pues a los 19 años fue declarado como enano ya que sólo medía un metro y 18 centímetrosal cumplir 30 años medía dos metros y 16 centímetros, creciendo un metro en poco más de 10 años, por lo que pasó a ser considerado un gigante.

Adam Rainer nació en Graz (Austria) en 1899 y se sabe que intentó alistarse en el ejército a los 15 años y fue rechazado debido a su baja altura; pese a ello, tenía pues unas manos y unos pies excepcionalmente grandes, lo que podía ser un indicador de una enfermedad que padecía su cuerpo, o sea, pues así con 18 años tenía una medida 53 de calzado.

Al llegar a los 23 años de edad, ya adulto, Adam solo alcanzaba 1.18 metros de altura, muy por debajo del promedio, pero desde ese momento Adam comenzó a crecer a un ritmo inusual.

Poe ello, en 1931 ya había alcanzado los 2.18 metros, o sea que había crecido un metro en una década a razón de 10 centímetros anuales y esto le causó muchas complicaciones entre la que se destacaba pues una curvatura en su columna vertebral que le trajo fuertes dolores de espalda y le impidió desenvolverse con normalidad.

Además de esto, mientras crecía junto al problema de la curvatura de la columna, de repente perdió pues el apetito, comenzó a presentar dificultad para caminar, casi ciego del ojo derecho y sordo pues del oído izquierdo.

Los médicos descubrieron un tumor en su glándula pituitaria, la que controla la hormona del crecimiento, o sea, este tumor estaba creando una sobreproducción hormonal en Rainer.

A esta condición se le conoce como acromegalia, la cual presenta síntomas muy puntuales como manos y pies agrandados, frente y mandíbula prominentes y dientes más separados de lo normal, o sea, resulta el hecho de que a medida que este tipo de tumores crecen, pueden comprimir los nervios ópticos, lo que es probable que sucedió en el caso de Rainer y su pérdida de visión.

Al parecer, Rainer mostró síntomas de acromegalia muchos años antes de que los doctores encontraran el tumor, pues se cree que por su baja estatura, nadie lo notó, o sea, cuando quiso alistarse en el ejército los médicos no se dieron cuenta de que tenía las manos y los pies grandes en comparación con su altura.

Entonces, en 1930, los médicos extirparon así el tumor para intentar detener la sobreproducción de esta hormona, pues había una pequeña posibilidad de que la operación funcionara, porque el tumor había estado creciendo durante 10 años.

Cuando lo volvieron a medir, unos meses después, la altura de Rainer era la misma que la anterior, pero su columna se había vuelto más curva, lo que significaba que, aunque medía lo mismo, su cuerpo seguía creciendo.

Este problema en la columna se volvió tan severo que estuvo confinado a la cama por el resto de su vida y al no poder valerse por sí mismo, tuvo que ser admitido en un hogar de ancianos y Adam Rainer murió a los 51 años y aunque no se sabe con certeza su medida final, algunas fuentes aseguran que quizá llegó a medir 2.38 metros.

Fuente: https://www.laguiadelvaron.com/hombres/el-extrano-caso-de-adam-rainer/

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.