El misterioso y trágico secreto del castillo fantasma de Villa del Parque

El misterioso y trágico secreto del castillo fantasma de Villa del Parque

La Ciudad de Buenos Aires está llena de historias de amor y tragedia de fines del siglo XIX y principios del XX donde podemos destacar la del misterioso Castillo de Villa del Parque.

Rafael Giordano, un italiano adinerado, se había mudado de su pueblo natal Salerno a las zonas (en ese momento rurales) que bordeaban los barrios de Buenos Aires, desde Belgrano hasta Monserrat, pero así jamás pensó que la noche más feliz de su vida iba a convertirse en la más triste.

Rafael Giordano y Vittoria D’Olvilli se habían casado y tenían una hija, Lucía que estudiaba entonces en un conservatorio de música y allí mismo conoció a Ángel Lemos, violinista y farmacéutico, o sea, que ambos se enamoraron inmediatamente y a los pocos años decidieron casarse.

Giordano, ante tremenda felicidad, le encargó pues al arquitecto Muñoz González la construcción de una mansión para que su hija y yerno vivieran cerca de donde estaba la casa familiar, o sea, así la construcción del Palacio de los Bichos se inició en 1910, en un terreno pegado a las vías del tren, y finalizó entonces al año siguiente.

Lucía y su prometido, el violinista Ángel Lemos, celebraron su boda en el palacio en la primavera de 1911 y lo que comenzó como una celebración alegre terminó en una tragedia inimaginable.

Cuenta la historia que era el tercer día de lluvia en la zona, y todos los caminos estaban embarrados, pues en la madrugada del 2 de abril de 1911, Lucía y Ángel subieron al carruaje rumbo al centro de la ciudad, y para ello tenían que cruzar las vías del tren.

Sin embargo, al cruzar las vías del tren, a solo 50 metros del castillo, un tren los atropelló, causando su muerte instantánea, o sea, el cochero y los caballos salieron ilesos, pues entonces tanto Giordano (padre) y D’Olvilli (madre), como todos los invitados, vieron cómo su hija y yerno perdieron la vida en el trágico accidente.

Tras el accidente, los padres de Lucía regresaron a Italia y el palacio quedó abandonado durante 80 años, pues durante ese tiempo, los vecinos informaron de avistamientos y sonidos extraños durante la noche, o sea, se decía que se veían parejas bailando en las ventanas y se escuchaba música, atribuida a los espíritus de los enamorados.

Según distintos testimonios a día de hoy, se abren puertas y ventanas solas, se oyen llantos o quejidos e incluso se ven figuras humanas deambulando por los pasillos de noche.

Algunos creen que es la sufrida pareja dando vueltas por lo que iba a ser su antiguo hogar, su palacio de la felicidad. Otros, que son las padres y madres de la feliz pareja, de luto por su pérdida, y otros que son los invitados aún disfrutando de la fiesta antes del trágico accidente.

Fuente: https://www.24matins.es/el-misterioso-y-tragico-secreto-del-castillo-fantasma-de-villa-del-parque-298909

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.