Las leyendas del Teatro Degollado

Las leyendas del Teatro Degollado

Uno de los teatros más emblemáticos de Guadalajara es el Teatro Degollado, cuya construcción empezó en 1857, sin embargo, se detuvo debido a problemas políticos y dos años después se reinició de nuevo el proyecto siendo inaugurado el 13 de septiembre de 1866 en honor al gobernador Santos Degollado.

Sin embargo dentro de toda esa majestuosidad, las historias y mitos se hacen presentes, en este sitio está “La Diosa de la Fortuna”, una escultura de mármol cuya mirada es tan penetrante y dulce que resulta pues casi imposible no observarla, pero todo aquel que logre tocar sus monedas sin mirarla a los ojos tendrá fortuna para siempre pero si ella te vence con su poder solo te espera la miseria.

En la parte alta de este teatro está un águila de madera y bañada en tonos dorados, ella es la guardiana y espera solamente que el tiempo transcurra y se cumpla la profecía.

El ave sostiene una cadena de 70 kg en su pico y entre sus garras protege el lábaro patrio de la bandera mexicana, pues se cuenta que los guardias que realizan las rondas escuchan aleteos y cuando observan al águila si les clava fijamente su mirada entonces logra hipnotizarlos.

Por ello, es la encargada de lo que podría ser un cruel destino para todos los habitantes de Guadalajara, y según la leyenda en el momento en que el águila deje caer esta cadena de su pico, entonces resulta que el Teatro Degollado colapsará y comenzará la ruina de la ciudad. 

Fuente: https://www.aztecajalisco.com/azteca-jalisco/leyenda-algun-dia-guadalajara-quedara-ruinas

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.