El tren fantasma del Puente Bostian

El tren fantasma del Puente Bostian

Eran alrededor de las 2:30 am del 27 de agosto de 1891, cuando la “Locomotora de vapor No. 166 del tren No. 9 de la Ferrocarril de Richmond y Danville (I + D), y más o menos 5 minutos después de salir pues de Statesville, resulta que el tren de pasajeros se precipitó desde el puente de Bostian mientras se dirigía a la población de Asheville (Carolina del Norte) donde unos 30 pasajeros perdieron pues la vida al descarrilar en pleno puente.

Cuatro días después del accidente, una investigación judicial concluyó que el accidente había sido pues provocado por desconocidos quitando clavos de los rieles, que quizá estos se encontraban en un estado descuidado y dos años después, dos hombres fueron así condenados por supuestas confesiones a otros reclusos que provocaron el accidente.

Desde entonces, varias personas han presenciado un fenómeno no mundano dentro de las instalaciones del puente y según estos relatos, se dice que se ve al tren fantasma repitiendo su último viaje cada vez que se cumple el aniversario de este trágico día.

Las personas que han sido testigos de estas apariciones afirman pues haber escuchado los sonidos de las ruedas chirriar, los gritos de los pasajeros, eso fue espeluznante como el infierno, y también un choque horrible que ocurre de la misma manera que antes en su último viaje. Todas estas cosas aparecen en una pequeña fracción de tiempo y luego desaparecen en el aire.

Uno de los fantasmas más conocidos y que se aparece con más regularidad es el de Hugh K. Linster, el cargador de equipaje de dicho tren que cubría aquella ruta, o sea, que el día del accidente su cuerpo fue encontrado en el río con el cuello roto.

Cuentan que un año después de la tragedia, la mañana del 27 de agosto un grupo de personas que caminaba cerca del puente escucharon el sonido de un tren seguido de un gran estruendo metálico e imaginaron que de nuevo se había repetido otro accidente.

Corrieron hacia el puente donde se encontraron con un hombre uniformado que les preguntó la hora, pues estos pensaron que podría ser un pasajero en shock del tren y así al seguirle con el propósito de prestarle auxilio al llegar al río no encontraron absolutamente nada, o sea, ni rastro de ningún tren.

Decidieron volver al puente para atender y preguntar al hombre que había encontrado por el camino y al llegar hasta donde se encontraba el hombre seguía allí de pie, al verlos se quitó el sombrero y entonces luego desapareció ante sus ojos, o sea, se trata del fantasma de Hugh K. Linster que cada 27 de agosto se aparece preguntando la hora tras repetirse de forma espectral el accidente del tren de Bostian Bridge.

Otro trágico incidente ocurrió el mismo día, 119 años después, o sea, resulta que un peatón que entró sin autorización fue atropellado y asesinado por un tren en el puente Bostian.

Desde aquel día muchas personas han asegurado ver los fantasmas de alguno de esos muertos cada vez que se cumple el aniversario del accidente.

Fuente: https://mysteriesrunsolved.com/es/phantom-train-of-bostian-bridge/

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.