El misterio del lago de la Pirámide

El misterio del lago de la Pirámide

El lago Pirámide está en Nevada, Estados Unidos,pues además de ser uno de los lugares más visitados de la zona por turistas y sus habitantes, detrás de su lindo paisaje hay un gran misterio que incluye así pues asesinatos, maldiciones y desapariciones.

La tribu Paiute vivía en la antigüedad en los alrededores de este lago y ellos creían en una leyenda que hablaba de un hombre que se enamoró de una especie de sirena que vivía en la gran laguna y entonces cuando aquel joven la sacó del agua para presentarla a su familia y proponerle matrimonio, resulta que todos se burlaron de ella y lo obligaron a dejarla de nuevo en el lago. 

La sirena molesta maldijo a todos los que vivieran cerca del lugar y los condenó a vivir desgracias por el resto de sus vidas, o sea, según la leyenda, en el lago Pirámide vivían seres demoníacos muy pequeños, que eran los espíritus de los hijos no deseados, y que se encargaban de ahogar y arrastrar entonces a los habitantes de la zona hasta lo profundo del agua.

Cuando los europeos comenzaron a habitar Nevada, los paiute vivían en paz pero resulta que el inicio de las construcciones y la minería acabó con el sustento de la tribu. Los enfrentamientos entre colonos y los nativos dejaron cientos de muertos en la zona, sobre todo de los habitantes originarios.

Desde entonces, se dice que muchas personas que van al lugar escuchan voces, gritos o susurros cuando se encuentran cerca del agua pues quienes viven en la zona afirman que: “si oyes las voces tendrás mala suerte, si las ves: estás muerto”.

Aunque evidentemente no hay pruebas científicas de la maldición del lago Pirámide, sí han ocurrido pues muchas tragedias en sus alrededores, o sea, en primavera aumenta el número de personas que se ahogan en la zona y muchos han desaparecido, e incluso, ocurren gran cantidad de accidentes automovilísticos y fallan de forma misteriosa los equipos electrónicos.

Quienes no creen en las maldiciones aseguran que la desaparición de las personas se debe a que dentro del lago hay corrientes internas y túneles que comunican a otras regiones, causantes de que los cuerpos no aparezcan.

Fuente: https://www.playbuzz.com/andreagonzalez10/el-misterio-del-lago-pir-mide

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.