La desaparición de Suzy Lamplugh

La desaparición de Suzy Lamplugh

En 1986, tuvo lugar la repentina y desconcertante desaparición de Suzy Lamplugh, una joven y vibrante agente inmobiliaria del Reino Unido, o sea, Suzy fue vista por última vez el 28 de julio de 1986, después de salir de su oficina en Fulham para reunirse con un cliente conocido como “Sr. Kipper” para poder ver una propiedad.

Sin embargo, nunca regresó y hasta el día de hoy se desconoce su paradero, o sea, pese a las extensas investigaciones y las innumerables pistas, el caso de Suzy Lamplugh sigue siendo uno de los misterios más desconcertantes de la historia británica.

La fatídica cita de Suzy Lamplugh con el Sr. Kipper tuvo lugar en 37 Shorrolds Road, Fulham, Londres y varios testigos informaron haber visto a Suzy esperando afuera de la propiedad entre las 12:45 y la 1:00 pm.

Otro testigo vio a Suzy y un hombre salir de la casa y mirar hacia atrás, pues el hombre fue descrito como un hombre blanco, impecablemente vestido con un traje de carbón oscuro, y parecía tratarse de un «tipo de escolar público» y luego se hizo un retrato robot del hombre no identificado.

Más tarde, el Ford Fiesta blanco de Suzy fue visto mal estacionado fuera de un garaje en Stevenage Road, aproximadamente a una milla de distancia del lugar de su cita y los testigos así también informaron haber visto a Suzy conduciendo de manera errática y discutiendo con un hombre en el automóvil.

Preocupados por su ausencia, los compañeros de Suzy fueron a la propiedad que se suponía que debía mostrar y encontraron su auto estacionado en el mismo lugar.

La puerta del conductor estaba abierta, el freno de mano no estaba puesto y faltaba la llave del auto. El bolso de Suzy se encontró en el auto, pero sus propias llaves y las llaves de la propiedad no aparecían por ninguna parte.

La policía sugirió que un automóvil BMW negro con volante a la izquierda pudo estar involucrado, porque un testigo alegó haber visto un vehículo con esa descripción en el mismo lugar que el auto de Lamplugh en Stevenage Road.

Durante algún tiempo luego de su desaparición, se creyó que «Kipper» era así la pronunciación que ella le daba al nombre holandés «Kuiper», pero las investigaciones policiales fallaron en identificar a alguien con ese nombre conectado a Lamplugh.

La investigación sobre la desaparición de Suzy Lamplugh se ha extendido por más de tres décadas, con numerosas pistas y teorías exploradas, o sea, uno de los primeros sospechosos fue John Cannan, que era un asesino convicto que fue interrogado sobre el caso en 1989-1990. Sin embargo, no se encontraron así pruebas concretas que lo vinculen con la desaparición de Suzy.

En 2000, el caso dio un nuevo giro cuando la policía rastreó un automóvil que quiza pudo entonces haber estado relacionado con el crimen, o sea, John Cannan fue arrestado en diciembre de ese año pero no fue acusado. Al año siguiente, la policía anunció públicamente que sospechaba que Cannan había cometido el crimen. Sin embargo, ha negado sistemáticamente cualquier implicación.

A lo largo de los años, han surgido otros sospechosos potenciales, incluido Michael Sams, quien fue pues condenado por secuestrar a otra agente inmobiliaria llamada Stephanie Slater. Sin embargo, tampoco se encontraron pruebas que lo vincularan con el caso de Suzy y, en última instancia, se descartó la teoría.

A pesar del paso del tiempo, el caso de Suzy Lamplugh no ha quedado en el olvido, o sea, que en 2018, la policía realizó una búsqueda en Sutton Coldfield, West Midlands, en la antigua casa de la madre de John Cannan y a pesar de ello, no se encontraron evidencias durante la búsqueda.

En 2019, se realizó otra búsqueda en Pershore, Worcestershire, basada en un aviso, o sea, la búsqueda, asistida por arqueólogos, no arrojó evidencia relevante y ese mismo año, se informó sobre un posible avistamiento de un hombre parecido a Cannan tirando una maleta en el Grand Union Canal el día de la desaparición de Suzy. Sin embargo, resulta que esta área había sido buscada previamente en 2014 por una investigación no relacionada.

En 2020, surgieron nuevas pruebas cuando un camionero afirmó haber visto a un hombre parecido a Cannan arrojando una maleta grande a un canal. Este avistamiento ha reavivado la esperanza de encontrar los restos de Suzy y ha reavivado el interés en el caso.

La desaparición de Suzy Lamplugh sigue siendo un misterio sin resolver, pero así gracias a los avances en tecnología forense y el interés público continuo, existe la esperanza de que algún día finalmente se revele la verdad detrás de la desaparición de Suzy, lo que traerá un cierre a su familia y justicia para su memoria.

Fuente: https://mru.ink/es/disappearance-of-suzy-lamplugh/

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.