El asesinato sin resolver en la habitación cerrada de Joe Elwell

El asesinato sin resolver en la habitación cerrada de Joe Elwell

El 11 de junio de 1920, poco después del amanecer, Elwell recibió un disparo en la cabeza con una pistola automática del calibre 45 en su casa cerrada con llave en la ciudad de Nueva York, o sea, esa mañana el ama de llaves Marie Larsen llegó como de costumbre al elegante departamento de Elwell y se lo encontró con un disparo entre ceja y ceja.

Cuando los investigadores hablaron con la empleada, les dijo que al llegar al domicilio no sospechó nada puesto que la puerta esta cerrada por dentro. La cosa se complicaba. Un cadáver en una casa cerrada.

Sin embargo, la presencia de un cadáver en una casa cerrada solo cabe dos opciones, o sea, o bien que el asesino disponía de un juego de llaves o escapó cuando la mujer entró en la casa.

Se cree que Elwell recibió un disparo en la cabeza, pero el suicidio no era una explicación probable, o sea, no había señales del arma en la habitación, pero el arma homicida parecía que fue disparada entonces a una distancia de 1 a 2 metros.

La policía quedó perpleja ante la escena del crimen, o sea, ya aunque no se encontró ningún arma en la escena del crimen, resulta que la bala que lo mató se encontró ordenadamente colocada sobre una mesa, pues es posible que la bala rebotara en una pared y sobre la mesa, pero la ubicación parecía escenificada ya que el cartucho de la bala estaba tirado en el suelo.

El asesino estaba agachado frente a Elwell cuando apretó el gatillo, para que pudiera ver así el ángulo de la herida, no robaron nada y no se encontraron huellas dactilares extrañas en la escena, no había señales de forcejeo o entrada forzada a la casa y todo estaba cerrado, incluida la habitación y la casa.

La policía estuvo de acuerdo desde el principio que el único objetivo del asesino era acabar con la vida del jugador de bridge, o sea, Elwell debía conocer a su asesino ya que le permitió libremente entrar a la casa obligándole a sentarse en una silla, y mientras le miraba a los ojos, disparó a sangre fría.

Había motivos muy personales por parte del criminal para acabar con él, o sea, rápidamente se pensó en una de sus amantes o en el marido de cualquiera de ellas ya que la víctima solía dar un juego de llaves a su amante, por lo tanto, lo podían haber usado ellas o sus parejas.

Elwell cenó con Viola Kraus, una mujer recién divorciada, en el Hotel Ritz-Carlton la noche anterior. Elwell tuvo una relación sentimental con muchas mujeres, incluida Kraus y a pesar de todo ello. Helen Derby, era aun su esposa con la que se casó en 1904, pues fue investigada pero finalmente quedó descartada ya que en 1916 decidió separarse de él harta de sus infidelidades.

En 1921, un hombre aseguró haber sido él quien asesinó al jugador de bridge. Sin embargo, resulta pues que tras ser interrogado por la policía fue puesto en libertad al darse cuenta de que mentía.

Con el tiempo, el caso se fue enfriando ya que no se obtuvieron pruebas que señalasen a nadie o bien se dejaron en el cajón del olvido, o sea, aunque los investigadores recopilaron toda la evidencia, resulta que nunca pudieron determinar quién disparó a Joe Elwell, y el caso sigue siendo un misterio sin resolver.

Fuente: https://micinexin.net/?p:7539

A pesar de que los investigadores recopilaron toda la evidencia, nunca pudieron determinar quién le disparó a Joe Elwell, y el caso sigue siendo un misterio sin resolver.

En 1921, un hombre aseguró haber sido él quien asesinó al jugador de bridge. Sin embargo, tras ser interrogado por la policía fue puesto en libertad al darse cuenta de que mentía. Según parece, el hombre no se atrevía a suicidarse y no encontró otra manera de acabar con su vida que confesándose autor de un crimen. Si le hubieran creído habría sido condenado a la pena capital.

Y efectivamente, como deseaba la alta sociedad, el caso se fue enfriando. No se obtuvieron pruebas que señalasen a nadie o simplemente se dejaron en el cajón del olvido. El crimen, inspiró a muchos autores de misterio para escribir novelas o relatos. Nunca se supo quien fue el asesino ni cómo lo cometió. Todo un misterio que te retamos que resuelvas. ¿Quién asesinó al seductor jugador de bridge?

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.