El extraño caso de las gemelas Brielle y Kyrie Jackson

El extraño caso de las gemelas Brielle y Kyrie Jackson

Las gemelas de Heidi y Paul Jackson, Brielle y Kyrie, nacieron el 17 de octubre de 1995, o sea, 12 semanas antes de la fecha prevista y entonces según el protocolo hospitalario se deben colocar pues a las gemelas prematuras en incubadoras separadas para reducir el riesgo de infección y eso es lo que les hicieron a las niñas Jackson en la UCI neonatales del Centro Médico de Massachusetts Central en Worcester.

Kyrie, la hermana mayor con dos libras y tres onzas, comenzó a aumentar de peso rápidamente, mientras que su hermana Brielle, que pesó solo dos libras al nacer, no conseguía subir de peso, o sea, tenía pues problemas para respirar y de frecuencia cardíaca y el nivel de oxígeno en su sangre era bajo por lo que su aumento de peso era lento.

El 12 de noviembre, Brielle repentinamente entró en estado crítico, o sea, empezó a jadear, y su cara y sus brazos y piernas delgados como palos se volvieron de color gris azulado, además resulta así que su ritmo cardíaco estaba muy acelerado y le dio hipo, una señal peligrosa de que su cuerpo estaba bajo estrés. Sus padres miraban, aterrorizados de que pudiera morir.

Los médicos intentaron todas las medidas conocidas, pero el estado de la bebé no mejoraba y entonces en ese momento la enfermera Gayle Kasparian solicitó a la familia permiso para intentar un método que era conocido en Europa, pero casi desconocido en Estados Unidos, o sea, colocar a ambas hermanas en la misma incubadora.

Con el visto bueno de los padres, las niñas fueron puestas una al lado de la otra en la misma incubadora, pues entonces con las pocas fuerzas que tenía, Brielle se acurrucó junto a Kyrie y se calmó de inmediato, pues en cuestión de minutos, los niveles de oxígeno en sangre de Brielle comenzaron a ser normales, así mientras dormía, Kyrie puso su brazo sobre el cuerpo de su hermana Brielle.

El “abrazo salvador” de Kyrie, llamó la atención de medios como CNN, Life Magazine y Reader’s Digest, así como el interés de los médicos que estudian la eficacia de este método para tratar a gemelos, trillizos y cuatrillizos prematuros.

Así, The University of Massachusetts Memorial analizó unos cien casos de bebés que nacieron prematuros y compartieron la incubadora con su gemelo o mellizo: los doctores no encontraron así pues un solo caso de infección entre los recién nacidos.

Fuente: https://protestantedigital.com/ciencia/34385/la-recien-nacida-que-salvo-a-su-gemela-con-un-abrazo

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.