Hotel embrujado de Diplomat, en Filipinas

Hotel embrujado de Diplomat, en Filipinas

Su historia se remonta a 1911 cuando fue construida como casa de retiro por la Orden Dominicana en una tierra de 17 hectáreas que anteriormente pertenecía a los estadounidenses.

En 1913, el Casa de retiro Dominican Hill, hoy conocido como el Hotel Diplomat, fue construido en lo alto de una colina en la famosa ciudad filipina de Pines es considerado uno de los lugares más embrujados de Filipinas.

Desde su inauguración en 1915 y a lo largo de 2 años se utilizó como escuela «Collegio del Santissimo Rosario», pero debido a la falta de estudiantes se convirtió en una casa de retiro y luego con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, el edificio dio refugio a las personas que huían de los japoneses puesto que bombardeaban los alrededores, pero finalmente fue invadido.

Después de la guerra, el antiguo edificio se sometió a una reconstrucción que terminó en 1948 cuando se abrió como un hotel de 33 camas, conservando algunos componentes del pasado, como una gran cruz de piedra blanca.

Durante la década de 1970, el hotel fue administrado por Tony Agpaoa, un empresario y curandero que usó el hotel para tratar a pacientes con cirugía psíquica, «operándoles» pues conscientes con sus propias manos, sin dejar rastro de incisión. Si bien algunos lo consideraron un fraude, personas de todo el mundo visitarían la ciudad de Baguio para ser sanados dentro del Hotel Diplomat.

El hotel finalmente se cerró y se abandonó en 1987 cuando Agpaoa falleció a la edad de 42 años y pese a ello, cuando el Diplomat estaba abierto, los empleados e invitados solían afirmar haber escuchado ruidos extraños y haber visto apariciones fantasmales dentro del edificio. Incluso afirmaron ver figuras sin cabeza que llevaban una bandeja con la cabeza cortada y dañada en ella, caminando por los pasillos pidiendo así justicia.

Algunos dijeron que aquellas apariciones eran los espíritus de Agpaoa y sus pacientes, mientras que otros creen que eran los fantasmas de aquellas monjas y sacerdotes que fueron decapitados por los soldados japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

Existe una historia popular así de principios de la década de 1990 de que un grupo de estudiantes recién graduados de una escuela secundaria de renombre en Baguio ingresa al hotel Diplomat para disfrutar de una noche de risas y alcohol.

Todo comenzó bien hasta que de repente uno de sus amigos comienza a hablar en un idioma diferente y con una voz diferente, expresándoles que se vayan inmediatamente del área del edificio.

Uno de ellos incluso dijo que había visto entonces figuras fantasmales junto a las ventanas del viejo hotel abandonado, o sea, debido a ello, comenzaron a correr arrastrando a su amigo «poseído» con ellos, y al llegar a varios cientos de metros de la entrada del patio del hotel, su amigo parecía así volver a su estado normal y desde este incidente, las personas aún se mantienen alejadas del hotel incluso durante el día.

Fuente: https://mru.ink/es/diplomat-hotel-in-baguio/

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.