Los fantasmas del Hotel Driskill

Los fantasmas del Hotel Driskill

El lujoso Grand Hotel fue construido en Austin por el coronel Jesse Driskill, o sea, Driskill era un rico barón de ganado, empresario y líder cívico que compró el lote en la esquina de Brazos y Pecan por $ 7,500 y así el hotel se abrió en 1886 pues es considerado uno de los lugares más emblemáticos de todo Austin y que cuenta con 189 habitaciones y suites. 

A través de los años, huéspedes y residentes del área han compartido leyendas urbanas sobre fantasmas que supuestamente se pasean por los pasillos del hotel, e incluso, la investigadora y guía turística Monica Ballard, de Austin Ghost Tours, creó un libro sobre las historias paranormales del propio hotel titulado así «Cuentos verdaderamente embrujados del Hotel Driskill»

El dueño del hotel se pasea por los pasillos, o sea, los huéspedes dicen que el hotel está atormentado por el espíritu del coronel Driskill ya que era conocido como un ávido fumador de cigarros y resulta entonces que a veces las personas que se hospedan en el hotel aseguran que pueden oler el humo de cigarros en sus habitaciones. 

Según otro relato popular, la habitación 525 ha sido escenario de dos tragedias, pues aseguran que dos mujeres, quienes estaban a punto de casarse se quitaron la vida en el mismo cuarto, pero con 20 años de diferencia, hechos que no han sido confirmados por el personal del hotel.

También destaca el caso de Peter Lawless, un hombre que vivió en el Hotel Driskill durante 3 años hasta su muerte en 1917 y algunos dicen que su espíritu todavía está en el hotel, o sea, que los huéspedes y empleados han sido testigos de haber visto a Lawless en los ascensores del lobby del hotel. 

En el año de 1887, la hija de 4 años de un senador de Texas, llamada Samanta Houston, se encontraba jugando en los pasillos del Hotel Driskill con una pelota, cuando de pronto calló por las escaleras pues debido a ello falleció.

Se dice que desde entonces el espíritu de la pequeña todavía ronda por los pasillos, atormentando a los huéspedes, que aseguran haber escuchado una risa inexplicable y el sonido de una pelota que rebota por el piso del hotel.

Fuente: https://elmanana.com.mx/global/2023/6/15/este-es-el-hotel-mas-embrujado-de-texas-segun-los-usuarios-de-yelp-101446.html

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.