¿Has oído hablar de Ronald Opus y del caso de suicidio más extraño de la historia de Estados Unidos?

¿Has oído hablar de Ronald Opus y del caso de suicidio más extraño de la historia de Estados Unidos?

El 23 de marzo de 1994, un estadounidense llamado Ronald Opus decidió terminar con su vida, por lo que tomó la forma más fácil de suicidarse, saltando desde el techo del edificio donde vivía.

Hizo esto y dejó una nota para su familia que decía: «He perdido todas mis esperanzas de vivir una vida mejor» y el 24 de marzo, su informe post mórtem declaró que Ronald recibió un disparo en la cabeza y murió.

Cuando comenzó la investigación, parece que la bala que causó la muerte de Ronald fue disparada desde el noveno piso del mismo edificio en el que vivía, o sea, que una pareja de ancianos estuvo viviendo allí durante mucho tiempo.

Los vecinos contaron que esta pareja solía pelear todo el tiempo, y curiosamente cuando Ronald saltó de su techo, al mismo tiempo, vieron al anciano sosteniendo una pistola y amenazando así a su esposa con matarla.

En una agresión extrema, el esposo disparó involuntariamente a su esposa y como esta se encontraba lejos de él, la bala no la alcanzó y golpeó en la cabeza a Ronald, quien acaba así de saltar del techo del edificio y morir.

Cuando el caso llega a la corte, el anciano insistió en que solían pelear todo el tiempo, y pues siempre amenazaba a su esposa pero afirmó que el arma siempre estaba vacía. Luego de una mayor investigación, salió a la luz un hecho extraño, cualquier familiar de la pareja de ancianos vio a su hijo cargando el arma del anciano.

Más tarde se descubrió que la razón era que su hijo le pidió dinero a su madre, pero la madre se negó, y tras ello, hizo un plan para deshacerse de sus padres ancianos.

Sabía muy bien que solían pelear todo el tiempo y cuando la próxima vez que su padre le disparara a su madre con esta pistola vacía, acabará quitándole la vida a su madre ya que ahora estaba cargada con una bala y luego su padre sería encarcelado.

Pero las cosas no salieron con estaba previsto, o sea, la bala no alcanzó a su madre, sino a la cabeza de Ronald, que aún caía, en el momento de su suicidio y entonces, el culpable de este suicidio-asesinato es ahora su hijo. 

Lo más extraño de toda esta historia es que Ronald era en realidad el hijo de la pareja de ancianos, o sea, metió una bala en el arma de su padre para deshacerse de sus padres.

Pero debido a las malas condiciones financieras y la pelea tardía con sus padres, decidió terminar pues él mismo con su vida, o sea, cuando saltó desde el techo del edificio de diez pisos, la misma bala le dio en la cabeza. ¡De esta manera, Ronald es un asesino y también la víctima al mismo tiempo!

Aunque toda la historia parece un caso de crimen real, Ronald Opus es el sujeto de un caso de asesinato ficticio, a menudo mal informado como una historia real y en otras versiones de esta historia, resulta pues que se ha utilizado el nombre «Ronald Obos» o «Ronaldo Obos» en lugar de «Ronald Opus».

Esta historia fue fruto del ingenio del doctor Don Harper Mills, fallecido en 2013, que fue presidente del Colegio Americano de Medicina Legal y de la Academia Americana de Ciencias Forenses.

Él mismo lo contó en una entrevista de marzo de 1997 para el Sunday Telegraph inventé la historia en 1987 para presentarla en la reunión de la AACF, por entretenimiento y para ilustrar pues cómo, si alteras algunos hechos pequeños, alteras en gran medida las consecuencias jurídicas.

La entretenida historia criminal que fue ideada así por un respetado médico forense a modo de ejemplo se transformó con los años en una leyenda urbana y se propagó como tal por la red.

Además, según los expertos en rumores inteneteros de Snopes, a partir de 1998 comenzaron entonces a surgir páginas que se la atribuían a un tal Kurt Westervelt, de Associated Press, que es así tan inexistente como el propio Ronald Opus.

Fuente: https://mru.ink/es/ronald-opus-obos-suicide/

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.