Abuna Yemata Guh

Abuna Yemata Guh

La Abuna Yemata Guh es una iglesia monolítica o iglesia rupestre, que es considerada como uno de los lugares de culto más inaccesibles del mundo y se encuentra ubicada en Hawzen Woredda de la región de Tigray (Etiopía), situada a una altura de 2.580 metros y tiene que ser subido a pie para llegar pues destaca por su cúpula y hermosas pinturas murales que datan del siglo V y por su arquitectura.

Historiadores de la región mencionan que la iglesia Abuna Yemata, habría sido fundada por Yemata, uno de los Nueve Santos, es decir, el grupo de predicadores originarios de Etiopía que expandieron la palabra de Dios por el país a fines del siglo V.

Abuna Yemata Guh es parte de la denominación ortodoxa etíope y tiene una rica historia, o sea, es una de las más de 100 iglesias excavadas en la roca en el norte de Etiopía, pero se destaca como la única que así requiere escalar un acantilado de 2.800 metros para llegar.

Las pinturas de la iglesia del siglo VI, realizadas con grasa animal, se han conservado pues gracias al clima árido de la región y las paredes del interior de la iglesia están adornadas con claros retratos de personajes bíblicos y representaciones de parábolas, o sea, hay más pinturas que representan así figuras del Antiguo Testamento que del Nuevo Testamento.

Las pinturas se remontan a los rastros iniciales del cristianismo en Etiopía y tienen como tema los nueve santos y los doce apóstoles, pues los iconos más antiguos se encuentran en forma de dípticos y trípticos que datan del siglo XV.

El Padre Assefa, devoto de Abuna Yemata Guh, asegura que las rutas están bendecidas: “Nadie ha muerto nunca. Nuestro santo patrón salva a los que caen con su viento. Se devuelven a la cornisa desde la mitad de la altura”.

El Padre Assefa asegura que su abuelo también fue sacerdote de Abuna Yemata Guh, y generaciones de sacerdotes han sido enterrados entre las rocas.

Fuente: https://terrantiqvae.com/profiles/blogs/abuna-yemata-guh-el-lugar-de-culto-mas-inaccesible-del-mundo-se-e

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.