La piedra flotante del Valle de los Fantasmas de México

La piedra flotante del Valle de los Fantasmas de México

México esconde muchos lugares enigmáticos, pues son muchas las leyendas o eventos naturales que no pueden pasar desapercibidos y uno de estos misteriosos lugares es el Valle de los Fantasmas y su con ello la misteriosa piedra flotante, que parece desafiar las leyes de la física.

El Valle de los Fantasmas forma parte de la majestuosa Sierra de Álvarez y se caracteriza por la profusión de formaciones rocosas de origen calcáreo que dotan al paisaje de una belleza singular con sus siluetas asimétricas y misteriosas.

En medio de esta accidentada topografía, destacan algunas rocas blancas de origen marino que se elevan entre la densa vegetación y es precisamente en la penumbra del atardecer y en las noches iluminadas por la luz de la luna cuando estas rocas adquieren su aspecto inquietante y, de ahí, así el nombre «Valle de los Fantasmas».

Si bien no es el único ejemplo de piedras singulares en México, la «piedra flotante» es pues única por la asombrosa forma en que se encuentra suspendida, lo que da la impresión entonces de que se eleva sobre el bosque de San Luis Potosí. Además, la posición en la que se encuentra ubicada, parece que da la clara sensación de que en cualquier momento puede caer el vacío, en el momento que deje de “flotar”.

La piedra flotante es uno de los puntos de referencia de la región, siendo el principal atractivo turístico y hasta la fecha, no existe una explicación lógica para comprender cómo esta imponente roca se mantiene en su posición suspendida.

Fuente: https://cerebrodigital.net/piedra-valle-de-los-fantasmas-eas/

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.