Robert Wadlow

Robert Wadlow

Robert Pershing Wadlow (Alton, Illinois (EE.UU.) 22 de febrero de 1918-Manistee, Michigan (EE.UU.) 15 de julio de 1940) fue el hombre más alto de la historia según el Libro Guiness de los Records.

Fue conocido también como el gigante de Alton, pues tenía una altura de 2,72 m y un peso de 222 kg cuando falleció a los 22 años, pues su gran tamaño y su continuo crecimiento así durante la edad adulta estaba provocado por una hipertrofia de l aglándula pituitaria.

No dejó de crecer hasta su muerte, por lo que se cree que de haber vivido más, es posible que hubiese alcanzado una altura mayor y lo mismo le ocurrió a John Rogan, la persona que ostentaba el récord de persona más alta de la historia hasta ese momento, con una altura de 2,69 m.​

El mayor de cinco hermanos e hijo de Addie (de soltera, Johnson) y Harold Wadlow, nació con un peso de 3.8 kg, o sea, una estatura normal; pero, Robert pronto empezó a crecer de una forma descomunal.

Con 6 meses alcanzó los 14 kg, el doble que un bebé normal a esa edad, cuando cumplió un año resulta que ya alcanzaba los 20 kg, y seis meses más tarde 30 kg.

Cuando tenía dos años medía 1 metro y a los cinco años alcanzó una altura de 1,69, o sea, entonces así cuando entró a la primaria tenía que usar ropa de talla adolescente y se le habilitó un pupitre especial.

A los 8 años medía 1,83 m y a los 13, 2,13 m, pero además a la edad de 9 años podía levantar a su padre y a los 14 era ya el boy scout más alto del mundo con una altura de 2, 24 m, con un promedio entonces de crecimiento de 10 cm por año desde su nacimiento y a esa edad usaba calzado del número 60.

El tamaño comenzó a darle problemas, o sea, necesitaba férulas para poder andar y había perdido pues la sensibilidad en las extremidades, pero a pesar de estas dificultades, Wadlow nunca usó una silla de ruedas ni muletas.

El 27 de junio de 1940 (dieciocho días antes de morir) fue entonces medido por los doctores Charles y Cyril MacBryde de la Universidad Washington en San Luis, dando una altura de 2,72 m.

En esas fechas era ya una celebridad en Estados Unidos, habiéndose popularizado durante 1936 en la gira con el circo Ringling y su gira promocional en 1938 con la INTERCO, pues continuó viajando y realizando apariciones públicas, aunque en ropa de calle, pero además su calzado era provisto de forma gratuita por zapaterías para las que servía de publicidad.

El 6 de julio de 1940, mientras participaba en el festival «Manistee National Forest», una mala pisada hizo que se lastimara el tobillo, provocándole una ampolla que causó una infección.

Como conseccuencia de ello, fue hospitalizado y los médicos lo trataron con una transfusión de sangre y con cirugía de emergencia, pero su situación empeoró y el 15 de julio de 1940 murió mientras dormía a la edad de 22 años donde la causa de su muerte fue atribuida a una sepsis a producto de la infección.​

Más de 30 000 personas acudieron a su funeral el 19 de julio, pues resulta que el ataúd medía 3 metros de largo, pesaba media tonelada y requirió de 12 hombres para ser llevado a hombros, pues entonces fue enterrado en una cripta de cemento sólido, o sea, se cree que la familia de Wadlow quería asegurarse de que su cuerpo no fuese profanado ni robado tras su muerte.

Una estatua de Wadlow de tamaño real fue erigida en 1986 en su honor reposa en la avenida universitaria de Alton, enfrente del Museo Alton de Arte e Historia, y también hay otra estatua suya que se encuentra en el Museo Guiness en Niagara Falls (Ontario, Canadá).

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Wadlow

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.