La desaparición del Witchcraft y sus dos tripulantes

La desaparición del Witchcraft y sus dos tripulantes

La noche del 22 de diciembre de 1967, las manecillas del reloj señalaban las 20:00 horas, cuando la embarcación Witchcraft y sus dos tripulantes , Dan Burak y su gran amigo Patrick Horgan, zarparon del puerto de Miami, al parecer, con el único objetivo de contemplar desde la distancia la ciudad iluminada.

Apenas había transcurrido una hora cuando el Servicio de Guardacostas recibe una llamada de socorro, o sea, la voz nerviosa y entrecortada era, sin duda, de Dan Burack, patrón del navío; algo había impactado contra el casco de la embarcación dejando inutilizadas las hélices y de repente se cortó la comunicación.

Rápidamente el servicio de salvamento se puso manos a la obra enviando una tripulación de rescate que alcanzó el lugar indicado en unos quince minutos, pero para su sorpresa, encontraron entonces el lugar completamente vacío y sin rastro alguno de la embarcación y sus dos pasajeros.

La extensa búsqueda se extiendó hasta ciento cincuenta millas mar adentro, registrando toda la costa de Florida; pero además, la Guardia Costera se puso en contacto con todas las embarcaciones que así navegaban por la zona, pero nadie había visto nada.

Después de casi una semana de intensa búsqueda, finalmente, el 28 de diciembre fue suspendida; o sea, se determinó que el Witchcraft desapareció para siempre dejando un misterio sin resolver, o sea, que este incidente, según Charles Berlitz, forma parte de la extensa lista de misteriosas desapariciones acontecidas en el conocido Triángulo de las Bermudas.

Nos hallamos en un área con forma de triángulo equilátero situada en el océano Atlántico, o sea, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad de Miami, en el estado de Florida.

Al unir estos tres puntos con una línea imaginaria se forma así pues un triángulo de unos mil ochocientos kilómetros cuadrados de lado y una superficie aproximada de un millón de kilómetros cuadrados, o sea, en dicho triángulo imaginario habrían desaparecido embarcaciones, aviones y personas.

La primera noticia escrita nos remite al año 1950, su autor, el periodista Edward Van Winkle Jones, escribió un artículo publicado en el rotativo Miami Herald, sobre la extraña desaparición de embarcaciones en las costas de las Bahamas.

Dos años después, Georges X. Sand aseguraba que en la zona se producían extarñas desapariciones de barcos, aviones, pasajeros y tripulantes.

En el año 1964, la revista de ciencia ficción Argosy Magazine publicaba un extenso artículo titulado «El mortal Triángulo de las Bermudas», en el que también se hace eco de extrañas desapariciones y también de enigmáticos fenómenos paranormales.

¿Qué fue lo que chocó contra el Witchcraft? ¿Qué les ocurrió a los dos tripulantes? ¿Porqué nunca se encontró ningún resto flotando en el mar? Estas son algunas de las preguntas que todavía no tienen contestación.

Fuente: http://balearoculta.blogspot.com/2023/02/desaparicion-del-witchcraft-y-sus-dos.html

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *