La historia de las famosas cabinas rojas de Londres

La historia de las famosas cabinas rojas de Londres

En 1924 el London Metropolitan Boroughs convocó a un concurso para realizar el diseño de una nueva cabina de teléfono y se presentaron distintos arquitectos de la época.

El ganador fue un modelo basado en la tumba de otro arquitecto neoclásico diseñado por Sir Giles Gilbert Scott (1880-1960),o sea, era de estilo neoclásico y su detalle rectangular final inspirado en una bóveda fue el ganador del concurso y al que se le debe este emblemático icono cultural.

El modelo se fue actualizando durante años hasta 1980 y en el transcurso han aparecido así diez modelos distintos con pequeñas diferencias que fueron llamados K, de kiosco, y el número correspondiente a la actualización (K1, K2, K3, etc.) donde el primero fue blanco y rojo como la oficina de Correos y el techo se remataba como un tejado a 4 aguas.

La decisión del color corporativo provino de la propia compañía de Correos y por marcar un color vistoso que fuera identificable allá donde estuvieran colocadas, o sea, Gilbert Scott nunca las planteó así sino que las diseñó para que fuera por fuera plateadas y por dentro en un tono azulado.

El modelo más popular fue el sexto, diseñado por Gilbert Scott, realizado para celebrar el 25 Aniversario del reinado de Jorge V.

Fuente: https://www.ultrabrit.com/2019/03/12/la-historia-de-las-famosas-cabinas-rojas-de-londres/

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *