La escritura automática

La escritura automática

La escritura automática, al igual que la Ouija es un fenómeno muy conocido dentro de la parapsicología y está muy relacionado con las sesiones de espiritismo. 

Consiste en realizar un contacto con otras inteligencias por medio del uso de una pluma o lápiz y papel, mientras se está en un estado de conciencia especial o meditativo y es una práctica muy frecuente usada por médiums.

La escritura automática o psicografía se ha empleado básicamente en tres ámbitos: En la literatura, en la Psicología y en la comunicación con entidades espirituales o extraterrestres.

Cobró gran fuerza a mitad del siglo XX, donde se empezó a hablar de “mensajes canalizados” y tras ello, se escribieron libros bajo este método como el Libro de Urantia, una obra espiritual, teológica y filosófica, de la que según afirman, no está escrita por humanos.

Existen tres modalidades de escritura automática

  1. Mecánica: Es de las más raras, pero no por eso inexistente. El médium no tiene ningún tipo de idea de lo que está escribiendo, para que el fenómeno se produzca el espíritu momentáneamente toma el control del bazo del médium. Por este motivo el espíritu escribe de una manera completamente ajena a como lo haría el médium de manera consciente.
  2. Semi-automática: El espíritu toma prestado el brazo del médium, pero este es más o menos consciente de lo que el espíritu trasmite a través del papel y el lápiz.
  3. Intuitiva: El médium es consciente de lo que el espíritu quiere transmitir, produciéndose una telepatía entre el médium y el espíritu.
  4. Con toda la confianza del mundo pregúntale si está contigo y sencillas preguntas que le harías a alguien que ves por primera vez y que presientes que la convivencia va a ser duradera y larga.  Es importante que no trates de que adivinen cosas ya que si lo haces perderás el tiempo.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Escritura_autom%C3%A1tica

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *