Historia del logo de la Metro-Goldwyn-Mayer

Historia del logo de la Metro-Goldwyn-Mayer

El nombre nace de las tres compañías que formaron una fusión corporativa para crear MGM Studios en 1924; Metro Pictures Corporation (fundada en 1915), Goldwyn Pictures Corporation (fundada en 1917), y Louis B. Mayer Pictures (fundada en 1918).

MGM, o Metro-Goldwyn-Mayer’s, ha tenido una historia de logotipos muy intensa y ornamentada, que incluye nueve rediseños de su insignia elegante y reconocible claramente con el león como corazón de la composición.

El logotipo original de Metro Goldwyn Myers se creó a mediados de la década de 1920 y presentaba dos partes independientes, un logotipo, que se utilizaba principalmente para la documentación oficial, y un emblema ornamentado, que podía verse en los productos y carteles de la empresa.

El logotipo estaba escrito en dos tipos de letra diferentes, con las partes «Metro» y «Mayer» en una clara fuente serif de estilo Art-Decó, con las barras verticales de ambas letras «M» alargadas, y el «Goldwyn» en elegante cursiva con formas suaves y colas curvas.

El segundo emblema de la empresa presentaba una insignia circular con la cabeza de león y el marco ancho con el lema «Ars Gratia Artis». La parte inferior del emblema estaba decorada con varias cintas lisas, y debajo de ellas se colocó la insignia con la marca denominativa en un marco clásico.

El rediseño de 1924 trajo un encuadre más ornamentado para la marca denominativa y reemplazó así la cabeza del león por la silueta del animal acostado, el lema «Imagen» se colocó pues debajo del logotipo, subrayado por una línea curva y puntiaguda donde se colocaron así dos antorchas a ambos lados de la pancarta estirada horizontalmente con la placa de identificación, agregando elegancia y romance a todo el aspecto del logotipo.

Evolución del logo del la MGM desde su fundación

El logotipo de la década de 1960 presentaba una versión simplificada del emblema original, que este representaba la cabeza del león en un marco circular negro y dos cintas negras que salían de su parte inferior a ambos lados. No había ninguna marca denominativa en esta versión, e hizo que la insignia pareciera más ligera y equilibrada.

En 1966, la empresa adoptó una insignia de estilo moderno, en la que el león con líneas en negrita en blanco y negro se colocó en un círculo sin marco. La marca denominativa “MGM” se colocó debajo del emblema, ejecutada en un tipo de letra sans-serif de peso medio con formas y cortes tradicionales de las letras.

El logo, introducido en 1982, usaba el encuadre con cintas de la versión original, pero la cabeza del león se volvió a dibujar y ahora el animal tenía la boca abierta, rugiendo.

La marca denominativa ampliada en dos niveles se colocó debajo del emblema, con el “MGM / UA” en todas las letras mayúsculas del tipo de letra serif en negrita, y el “Entertainment Co” colocado debajo, entre dos líneas horizontales y luego, el lema fue ejecutado por un título de una fuente sans-serif simple y modesta.

Otra versión de la década de 1980 tenía el mismo emblema, pero se eliminaron las letras, o sea, en lugar de la marca denominativa, había una cinta más debajo de la insignia redondeada, donde se colocó así la inscripción «Entertainment Co» y la placa de identificación principal estaba así ahora escrita alrededor del perímetro del marco del león.

En 1986 la empresa utilizó el emblema, creado en 1982, pero sin la inscripción “UA”, donde así todas las demás características permanecieron iguales, incluido el león enmarcado y también el estilo de la placa de identificación, aunque la inscripción «MGM» se extendió y ganó un contorno delicado.

La versión adornada y elegante del logotipo se introdujo en el mismo año 1986. Era la insignia del león icónica en cintas, pero con las letras arqueadas encima y con la inscripción «Marca registrada» colocada a su izquierda y derecha. Otro cambio de este año fue en una máscara en blanco y negro, colocada debajo del retrato del león, entre las cintas.

El contorno del emblema se limpió y perfeccionó en 1992, lo que hizo que la imagen del león rugiente fuera más nítida y la máscara, ligeramente ampliada y más visible. Los contornos de las cintas se volvieron a dibujar con más confianza, y el logotipo que todos podemos ver hoy parece atemporal y profesional.

Se realizó un cambio más en el logotipo de Metro Goldwyn Mayer en 2011, era la misma composición, diseñado en 1992, pero con la inscripción «MGM» serif negra ampliada y audaz debajo, donde la marca denominativa del logotipo utiliza un tipo de letra, que es muy similar a fuentes como Garamond y la de Poliphili.

Difícilmente hay una forma más expresiva de simbolizar el poder, la excelencia y la belleza que incluir un león viviente en el logotipo de MGM. La cabeza del león aparece dentro de un círculo en forma de cinta, y hay una cinta rizada que se extiende desde ella hacia ambos lados.

El color dorado mate de los elementos que componen el logotipo de MGM complementa el color natural del pelaje del león.

Fuente: https://1000marcas.net/metro-goldwyn-mayer-logo/

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.